• |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres convoca XIV Certamen de Cuentos y Leyendas Premio Antonio Rubio Rojas

Incluye dos modalidades, una para mayores de 18 años dotada con 1.000 euros y otra para estudiantes de 1º a 4º de ESO, dotada con 500 euros.

25 marzo 2024

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la concejalía de Cultura, ha convocado el XIV Certamen de Cuentos y Leyendas Premio “Antonio Rubio Rojas” dotado con 1.500 euros.

En concreto, este concurso incluye dos modalidades, una para mayores de 18 años dotada con 1.000 euros y la segunda para estudiantes de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria, dotada con 500 euros. Así pues, los interesados tienen hasta el 28 de junio para presentar sus trabajos.

En concreto, el objetivo del certamen es promover la cultura y fomentar a través de la escritura el conocimiento de Cáceres, su historia y sus personajes; dar a conocer las excelencias que atesora esta ciudad, y reconocer la figura de Antonio Rubio Rojas, profesor y archivero municipal, distinguido por investigar y divulgar la ciudad de Cáceres.

Además, el tema tendrá como protagonista o eje central la ciudad de Cáceres, a través de su historia, sus gentes, sus personajes históricos, sus plazas, calles, edificios y casas solariegas del conjunto monumental. El jurado valorará la imaginación y la creatividad.

De este modo, los trabajos deberán ser originales e inéditos y no podrán haber ganado ningún certamen con anterioridad. Quedan excluidos los autores y alumnos que hayan sido premiados en la última edición, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Así pues, en la modalidad de mayores de 18 años, cada autor podrá presentar solamente un trabajo original, que tendrá una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 10 páginas. Para la modalidad de alumnado (1º a 4º de ESO), se presentará solamente un trabajo original, con una extensión máxima de 2 páginas. Los relatos serán presentados sin el nombre del autor.

Cabe destacar que la presentación de trabajos se podrá hacer a través de correo electrónico certamen.antoniorubio@ayto-caceres.es o en papel: Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, Plaza de la Concepción nº 4 - 10003. Si la entrega se hace a través de un centro educativo, se aportará una relación de los alumnos participantes junto con el título o lema de cada trabajo. Las bases completas podrán consultarse en la página web del Ayuntamiento de Cáceres: www.ayto-caceres.es

En este sentido, el concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha señalado que “es una manera de seguir conociendo nuestra historia y los personajes que han formado parte de ella, contribuyendo a que Cáceres sea como la conocemos hoy, una ciudad donde el patrimonio y la cultura son protagonistas, lo que nos convierte en una ciudad única para disfrute de los cacereños y cacereñas, y que cada día atrae a un mayor número de visitantes”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.