quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura, entre las diez CCAA que recibirán apoyo de la UE frente a la fuga de talento

Un Comité de expertos de la Comisión Europea ha examinado los retos y necesidades de cada región y su motivación para recibir apoyo especializado.

20 marzo 2024

Ep.

Castilla y León y Extremadura figuran entre las diez regiones que corren el riesgo de caer en una "trampa de desarrollo del talento" seleccionadas para recibir apoyo personalizado de la UE como parte del Mecanismo de Impulso del Talento, con el fin de ayudarlas a paliar los efectos del cambio demográfico y de la fuga de talento joven.

Tras publicar una convocatoria de manifestaciones de interés en diciembre de 2023, un Comité de expertos de la Comisión Europea ha examinado los retos y necesidades de cada región y su motivación para recibir apoyo especializado.

Junto a Castilla y León y Extremadura, Bruselas dará apoyo también a las regiones de Nord-Vest (Rumanía), Campania (Italia), Norte (Portugal), Centre - Val de Loire (Francia), Região Autónoma dos Açores (Portugal), Pohjois-Savo (Finlandia), Tesalia (Grecia) y Banská Bystrica (República Eslovaca).

Las regiones se beneficiarán de análisis detallados, recomendaciones políticas y planes de acción adaptados para abordar sus retos demográficos y territoriales específicos, con el apoyo del asesoramiento experto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El apoyo en el marco del Mecanismo de Impulso del Talento se dirige específicamente a las regiones que corren el riesgo de caer en lo que comúnmente se denomina la "trampa del desarrollo del talento", es decir, una población joven que se marcha y que provoca un descenso de la población en edad de trabajar, un bajo número de titulados universitarios y de enseñanza superior y dificultades para retener el talento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.