quiron salud
  • |
Región Digital

Alumno 4º Primaria Colegio Padre Manjón de Montijo gana concurso ¿Qué es un rey para tí?

Carlos Tejado Ardilla representará a Extremadura en la audiencia privada ante S.M. el Rey Don Felipe junto a los ganadores del resto de regionesl.

20 marzo 2024

Carlos Tejado Ardilla, alumno de 4º de Primaria del Colegio Padre Manjón de Montijo, ha sido el alumno ganador en Extremadura de la 43º edición del concurso escolar '¿Qué es un rey para ti?', promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange.

El fallo del jurado se ha dado a conocer en un acto en el Centro de Profesores y Recursos de Mérida al que ha asistido el delegado provincial de Educación, Manuel Rico, en representación de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional.

El trabajo ganador ha sido una manualidad con materiales reciclados en la que el monarca es representado como el responsable conductor de un gran autobús, que simboliza a España y las diferentes comunidades autónomas están representadas como sus viajeros.

El viaje simboliza, además, el trayecto que hace la heredera de la Corona junto a su padre, de cuyo ejemplo "aprenderá todo lo necesario para ser la futura reina de España", según el propio alumno que ha realizado el trabajo.

La convocatoria estaba dirigida a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, así como a Centros de Educación Especial de toda España.

En esta edición del concurso, han participado 506 trabajos de diferentes alumnos pertenecientes a 64 centros educativos extremeños.

Cabe recordar que, el objetivo de este certamen escolar es, una vez más, fomentar la creatividad del alumnado, a través de sus trabajos sobre la institución monárquica e impulsar desde su conocimiento el respeto hacia la primera institución del Estado.

Como ya es tradicional, los 20 escolares ganadores en las distintas comunidades y ciudades autónomas premiados en esta 43ª edición acudirán, junto a profesores y familiares, a una Audiencia con S.M. el Rey Don Felipe, para presentarle sus proyectos personalmente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.