quiron salud
  • |
Región Digital

Educación aboga por tener una Extremadura de progreso y oportunidades de trabajo

Resaltado en la XLV Semana de Extremadura en la Escuela en el Colegio Ruta de la Plata, de Almendralejo, en cuyo acto ha participado todo el alumnado

18 marzo 2024

La secretaria general de Educación y Formación Profesional, María Pilar Pérez, ha inaugurado esta actividad con la presencia de todos los estudiantes de los trece cursos de Infantil, Primaria y Secundaria de este centro educativo.

Pérez se ha dirigido a los alumnos y les ha dicho que "vuestros sueños se consiguen con tesón, sois extremeños y Extremadura va a ser lo que vosotros queráis que sea, y queremos que el sueño que tengáis sea que tengamos una Extremadura de progreso y de oportunidades de trabajo".

La secretaria general ha estado acompañada por el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez; el presidente de la Cooperativa Profesores de Almendralejo, Javier Guerrero; los directores del Colegio Ruta de la Plata, María Victoria Ramírez y José María Cabañas; y del representante de la Comunidad de Agricultores y Ganaderos de Almendralejo, Juan José Ramas.

A esta comunidad, el centro educativo le ha rendido homenaje este año y María Pilar Pérez, en nombre de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, se ha sumado a ese reconocimiento.

Junto con ello, ha destacado que "Extremadura es campo, pero también es industria y fomenta el progreso, y tenemos que apoyar a nuestros agricultores y ganaderos, porque gracias a ellos estamos aquí, podemos comer y tenemos futuro en nuestra región".

También se ha referido al profesorado, del que ha dicho que "os estáis dejando la piel", así como a las familias de los alumnos, que "sois imprescindibles para que vuestros hijos tengan la mejor educación, porque la educación y la formación no solamente se consigue con las horas que vuestros hijos están en los centros educativos".

Además, ha añadido que "todos tenemos que estar implicados, así como las administraciones (en referencia al Ayuntamiento de Almendralejo y a la Junta de Extremadura), que debemos trabajar unidas para que los centros tengan todo lo que necesitan".

DIVERSAS ACTIVIDADES

El Colegio Ruta de la Plata celebrará, con diversas actividades, la Semana de Extremadura en la Escuela hasta el próximo día 22 de marzo.

Para ello, los alumnos viajarán a diferentes lugares de la región para conocer su idiosincrasia y también visitarán empresas, bodegas y monumentos de la localidad.

En el acto de inauguración, un grupo de alumnos del centro ha leído un manifiesto, otros han llevado a cabo un recital de poesía, y la alumna Carla Rivera Gomato, galardonada en el Concurso de Oratoria de Barcarrota ha realizado una declamación.

Y, un grupo de alumnos de Includes ha bailado dos danzas típicas del folklore extremeño, y varios alumnos y docentes han interpretado el himno de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.