quiron salud
  • |
Región Digital

Ofertará becas a sus estudiantes

Caja Rural renueva su colaboración en la "Alianza Extremadura es Futuro" con la UEx

La entidad de crédito cooperativo se consolida como la institución que más becarios acoge y contrata de la Universidad extremeña.

29 febrero 2024 | Publicado : 11:02 (29/02/2024) | Actualizado: 22:24 (29/02/2024)

Caja Rural de Extremadura ha renovado su compromiso con la Alianza Extremadura es Futuro, la iniciativa impulsada por el Consejo Social de la Universidad de Extremadura (UEx), con el objetivo de seguir "reteniendo el talento joven" de la región ofreciendo a los estudiantes de la UEX la oportunidad de realizar sus prácticas en la entidad financiera.

Concretamente, en la firma para la renovación del acuerdo este jueves en Badajoz han estado presentes el rector de la Universidad, Pedro Fernández; el presidente del Consejo Social de la UEX, Antonio Huertas; el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el director general de la entidad, Juan Palacios.

Este acuerdo recoge que Caja Rural de Extremadura pondrá a disposición del Programa Extremadura es Futuro una serie de becas de hasta nueve meses de duración, dirigidas a jóvenes universitarios que hayan desarrollado o estén desarrollando sus estudios en la UEx, menores de 35 años y que estén inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Caja Rural de Extremadura fue en 2023 la empresa o institución que mayor número de estudiantes en prácticas acogió procedentes de la Universidad de Extremadura, algo que se considera de "gran importancia para facilitar a los jóvenes las oportunidades necesarias para poder construir su futuro laboral en la región".

Ambas partes han destacado durante la firma de la prórroga de esta colaboración público-privada que, de los 22 alumnos becados en la pasada edición, 15 de ellos continuarán ligados a la Caja Rural de Extremadura con contrato de trabajo, lo cual arroja una tasa de contratación del 68%, según informa la entidad financiera en una nota de prensa.

"Más de dos tercios de los estudiantes de práctica becados han pasado a formar parte de la plantilla de Caja Rural de Extremadura, dándoles una oportunidad de empleo estable y cualificado en nuestra tierra", ha apuntado Urbano Caballo.

"Queremos que los jóvenes tengan oportunidades para poder continuar con su vida en Extremadura, no podemos dejar escapar el talento de la región y por eso adquirimos este compromiso, para facilitar que los jóvenes puedan formarse durante varios meses en alguna de nuestras 110 oficinas", ha subrayado.

"La Alianza solo es posible si la impulsan como algo propio y necesario para la región, empresas tan profundamente ligadas al territorio como la Caja Rural de Extremadura," señala Antonio Huertas, presidente del Consejo Social de la UEx, "y el dato de que siete de cada diez universitarios se quedan en la institución finalizada su beca, es la evidencia de que ésta es una Alianza de oportunidades para desarrollar el talento de la Región".

ALIANZA EXTREMADURA

La Alianza Extremadura es Futuro es una colaboración público-privada impulsada por el Consejo Social de la Universidad de Extremadura para movilizar a toda la sociedad, especialmente a los jóvenes, promoviendo oportunidades que pongan valor el "enorme potencial" de la región bajo el lema "Extremadura Es Futuro", y reconociendo la importantísima función social que cumple la Universidad de Extremadura.

Se trata de un acuerdo marco impulsado por el Consejo Social, que integra a la Universidad de Extremadura y la Fundación Universidad Sociedad, que cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Extremadura, Diputaciones, de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias, asociaciones empresariales, sindicales y representantes estudiantiles, dentro del propio Consejo Social del que forman parte. Está abierto a la participación de todo tipo de empresas, instituciones y entidades comprometidas con el desarrollo y el crecimiento económico y social que busca esta Alianza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.