quiron salud
  • |
Región Digital

Abierto plazo inscripción para Premios Extremadura es Futuro del Consejo Social de la UEx

Las candidaturas se podrán presentar hasta día 11 de marzo, estableciéndose tres categorías y se entregarán, como novedad este año, un total de 5 premios.

27 febrero 2024 | Publicado : 09:02 (27/02/2024) | Actualizado: 16:21 (27/02/2024)

El Consejo Social de la Universidad de Extremadura (UEx) lanza la segunda edición para participar en los Premios Extremadura es Futuro.

En concreto, se trata del quinto eje de la Alianza y tienen por objeto valorar el acercamiento a la Universidad de su entorno, mediante el reconocimiento de las propuestas presentadas desde los ámbitos universitario, institucional, cultural, profesional, económico y social, que tengan un destacado carácter colaborador, innovador y/o apuesten por la búsqueda de la excelencia.

Por ello, se propone la concesión de un conjunto de premios de reconocimiento al esfuerzo de contribución a la excelencia y a impulsar las relaciones de la Universidad y la Sociedad, trabajo realizado tanto por los integrantes de los diferentes colectivos de la comunidad de la Universidad de Extremadura como las entidades relacionadas con ésta.

En esta segunda edición como novedad, se entregarán un total de cinco trofeos 'A través', en la Categoría A, Premio a la excelencia universitaria (con Subcategoría A.1. A la implicación social; y Subcategoría A.2. A la vocación investigadora); y en la Categoría B como Premio a la empleabilidad (Subcategoría B.1. PYME; y Subcategoría B.2. Gran empresa).

Mientras, se premiará también la Categoría C (Premio al empresario comprometido con la transmisión de experiencia y conocimiento), según informa la UEx en una nota de prensa.

Para el caso de la categoría A se podrán presentar candidaturas y para las modalidades B y C será la Secretaría del Consejo Social la encargada de elaborar un listado con aquellas entidades que cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria. Los estudiantes podrán presentar su candidatura en las modalidades A.1 y/o A.2 hasta el próximo 11 de marzo inclusive.

El listado con el nombre de tres finalistas por categoría se hará público a través de la página web de la Alianza 'Extremadura es futuro'. Un jurado, designado por el Consejo Social de entre sus miembros, elegirá al ganador de cada categoría.

Finalmente, el ganador se dará a conocer en un acto público cuya fecha de celebración se anunciará a través de la web de Alianza Extremadura es futuro y de sus perfiles en redes sociales, donde se procederá a la entrega del trofeo 'A través', de un diploma honorífico y, en el caso de las subcategorías A.1 y A.2, un cheque en concepto de ayudas al estudio por importe de 500 euros.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.