dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Proyecto 'Caza y Naturaleza' de Fedexcaza llegará este año a 34 colegios extremeños

Con el objetivo de "acercar a los escolares la realidad de la naturaleza y sus valores", así como trasmitirles "la importancia de la conservación"

12 febrero 2024

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha comenzado esta semana el desarrollo de la octava edición del proyecto Proades 'Caza y Naturaleza', que llegará a un total de 34 colegios.

Fedexcaza indica que el proyecto se divide en dos partes, como es un lado los 'Encuentros escolares de centros educativos', en los que los alumnos participan en una jornada al aire libre con actividades de ocio encaminadas a la educación ambiental, el deporte cinegético y la convivencia.

La segunda parte de este proyecto son las charlas 'Conoce mi deporte', en la que profesionales de esta federación se desplazan al colegio para realizar diversas actividades con los alumnos, desde charlas informativas a gymkhanas, talleres de huellas y de reciclaje y todo tipo de juegos, señala.

Finalmente, Fedexcaza señala que estas se centran en "los valores de la caza", como son el respeto al medio ambiente, el cuidado y conocimiento de las especies protegidas y, sobre todo, "la importancia de aprender a valorar la naturaleza y de aprender a disfrutar de nuestro entorno", así como "impulsar el desarrollo de la actividad deportiva de la caza en el medio natural".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.