quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF valora que PGEx 2024 inician equiparación Personal Docente e Investigador de la UEx

Expresa su agradecimiento a los grupos parlamentarios, especialmente a PP y Vox, por aprobar la enmienda de mejora para estos trabajadores.

07 febrero 2024 | Publicado : 12:52 (07/02/2024) | Actualizado: 17:09 (07/02/2024)

CSIF Extremadura ha expresado su "más sincero agradecimiento" a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea por su "positiva disposición" en los Presupuestos regionales (PGEx) para 2024 hacia las propuestas presentadas por el Comité de Empresa en relación con las demandas de mejora para el Personal Docente e Investigador en la Universidad (UEx).

Específicamente, el sindicato destaca y agradece de manera especial el respaldo mostrado a las enmiendas número 17 y 18, aprobadas por los grupos parlamentarios Vox y PP, respectivamente.

Y es que, según detalla la organización sindical en una nota de prensa, estas enmiendas, presentadas durante el proceso legislativo, reflejan un "compromiso concreto con el avance y la mejora" del régimen del personal docente e investigador contratado de la Universidad de Extremadura (UEx).

De hecho, en particular, se establece la urgencia de aprobar un decreto que regule dicho régimen para adaptarlo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2023, del Sistema Universitario.

Este decreto, que se espera sea aprobado "durante el primer semestre de este año 2024", abordará una serie de modificaciones necesarias para adecuar las figuras de profesor ayudante doctor y profesor asociado a las dedicaciones docentes establecidas en la mencionada ley.

Además, regulará la nueva figura de profesor permanente laboral, equiparando sus derechos y deberes al personal funcionario, incluyendo la percepción de sexenios y quinquenios "en las mismas condiciones que al personal funcionario", apunta el sindicato.

La aprobación de estas enmiendas representa, según CSIF, un "paso significativo" hacia la mejora del régimen laboral y profesional del Personal Docente e Investigador en la Universidad de Extremadura, y refleja así el "compromiso" de los grupos parlamentarios con la calidad educativa y el bienestar de quienes conforman el ámbito académico y de investigación.

De igual modo, CSIF reitera su disposición para seguir colaborando con todas las partes involucradas en la consecución de "mejoras sustanciales" para el Personal Docente e Investigador; y se compromete a continuar trabajando "en la defensa de sus derechos e intereses para su ampliación a todo el PDI laboral de la UEx", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.