dia mujer 2024
  • |
Región Digital

En Cáceres, 250 orientadores de centros educativos participan en el XVI Encuentro Regional

En un acto , donde se ha reconocido el trabajo de los equipos de orientación de los institutos de Educación Secundaria en la jornada anual.

31 enero 2024

La secretaria general de Ciencia y Formación Profesional, María del Pilar Pérez, ha inaugurado en la Facultad de Ciencias del Deporte en Cáceres, el XVI Encuentro Regional de Orientadores-Universidad de Extremadura.

Asimismo, ha anunciado que la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional está trabajando para mejorar la atención de los centros educativos en materia de orientación.

También ha puesto en valor a la Universidad de Extremadura (UEx) "no solo porque nos hayamos formado en ella, sino porque también se hace una importante inversión en la Universidad y que tiene que revertir en una mejora y progreso de la región".

REFORZAR LAZOS UEX-INSTITUTOS

El objetivo de estas jornadas, de carácter anual, es mantener y reforzar los lazos que tiene la Universidad de Extremadura con los institutos y con los departamentos de orientación.

Pérez ha subrayado que la Consejería va a organizar unos nuevos premios destinados a las buenas prácticas educativas, en los que se van a incluir también una modalidad específica destinada a los orientadores y equipos de orientación.

La secretaria general de Educación y Formación Profesional, que ha estado acompañada también por el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Tomás García, y la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Alicia González, ha reconocido el exceso de trabajo que tienen los docentes orientadores y ha asegurado que "vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para aliviar esta carga".

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte ha explicado que este tipo de actos es "fundamental para desarrollar esa apertura a la sociedad y para incorporar después a los estudiantes", y ha recordado que esta facultad es la sexta en el ranquin europeo y la número 13 a nivel mundial.

Además, ha realizado una petición a los orientadores asistentes al encuentro para que animen a las chicas a estudiar esta carrera de Ciencias del Deporte y así poder contrarrestar la brecha de género existente.

La vicerrectora ha asegurado que los orientadores son "el puente" entre la Educación Secundaria y la Universidad y "queremos que conozcan de primera mano las infraestructuras y el potencial que tiene la universidad en términos de calidad docente, investigación y de transferencia del conocimiento".

Este año en el encuentro se abordan los temas sobre la EBAU en diferentes mesas, así como las prácticas curriculares y extracurriculares de la Universidad, la sección de becas y de másteres oficiales, y la Unidad de Atención a los Estudiantes, para las adaptaciones a la prueba de acceso a la universidad.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.