• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres emplea a 8 jóvenes a través del programa Primera Experiencia

Tienen edades comprendidas entre los 16 y 30 años y se formarán en el ayuntamiento por un periodo de 12 meses de duración, en jornada a tiempo completo.

30 enero 2024

Un total de 8 jóvenes inician este martes en el Ayuntamiento de Cáceres su andadura profesional gracias al programa de empleo Primera Experiencia Profesional del consistorio cacereño.

En concreto, los puestos son dos técnicos de huertos de ocio, dos técnicos en competencias digitales, un técnico de prevención de riesgos laborales y tres administrativos.

Tienen edades comprendidas entre los 16 y 30 años y se formarán en el ayuntamiento por un periodo de 12 meses de duración, en jornada a tiempo completo.

Así pues, entre los requisitos que han tenido que cumplir para formar parte del programa están el ser personas desempleadas y demandantes de empleo inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

El objetivo de este programa es la adquisición de una primera experiencia en el empleo, así como de competencias y habilidades sociales y profesionales, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Además, cada una de las personas seleccionadas se ha ido incorporando a su área y ha sido recibida por el concejal o concejala titular de la misma.

Así, por ejemplo, la concejala de Universidad Popular, Jacobi Ceballos, ha recibido al técnico y a la técnica de huertos de ocio que se incorporan al equipo.

El delegado ha explicado que "su labor es, no sólo la de aprender un trabajo, sino la de contribuir a mejorar la calidad del servicio que se presta a los hortelanos y hortelanas que ocupan las 75 plazas de huertos de ocio de la ciudad". "Esperamos que disfruten de la experiencia y que sea muy positiva para todos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.