dia mujer 2024
  • |
Región Digital

I Congreso Jóvenes Cooperativistas de Extremadura analizará situación de estas entidades

30 y 31 enero, sobre situación la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja y, se celebrará en la sala Malinche del complejo San Francisco en Cáceres

29 enero 2024

Se trata de una iniciativa incluida en el marco del Proyecto Plántate 3.0, financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y está organizado por la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez (Adismonta).

El objetivo de esta cita, a la que acudirán jóvenes cooperativistas de la región, es promover acciones innovadoras, frenar la despoblación de la comarca, contribuir a la emancipación de la juventud en la comarca, atraer nuevas acciones de emprendimiento sostenibles y dar valor a los recursos existentes.

Asimismo, el congreso abordará "la necesidad de un relevo generacional que no solo conserve las tradiciones, sino que también asegure un futuro próspero para nuestra tierra", asegura Adimonta.

El director general de Cooperativas y Economía Social de la Junta, Diego Sánchez Duque, acudirá a la inauguración, que tendrá lugar a las 9,20 horas de este martes, día 30. Se espera contar también con la presencia del secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Boya, así como la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Extemadura, Mercedes Morán, entre otros.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.