quiron salud
dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Pese a la reducción del número de alumnado

El próximo curso la plantilla orgánica docente tendrá en Extremadura 86 plazas más

La Mesa Técnica de Educación ha acordado también un total de 813 plazas vacantes, que se ofrecerán para el concurso de traslados.

23 enero 2024 | Publicado : 14:01 (23/01/2024) | Actualizado: 20:04 (23/01/2024)

La secretaria general de Educación y Formación Profesional de la Junta, María del Pilar Pérez, ha presidido este martes en Mérida la Mesa Técnica de Educación, dentro del marco de la Mesa Sectorial de Personal Docente, donde se ha negociado la plantilla orgánica de centros educativos públicos para el próximo curso que, pese a la reducción del número de alumnos en más de 2.000, supone la creación de 86 plazas más.

Además, esta Mesa Técnica ha acordado también un total de 813 plazas vacantes, que se ofrecerán para el concurso de traslados.

Esto es lo que la Administración Educativa ha trasladado a los sindicatos durante la celebración de esta reunión, teniendo en cuenta la disminución de alumnos en los centros educativos públicos, un total de 1.063 alumnos menos de segundo ciclo de Educación Infantil desde el curso pasado y 1.051 alumnos menos en Educación Primaria.

Para el diseño de esta propuesta, además de la bajada de la ratio progresiva en segundo ciclo de Educación Infantil, se ha tenido en cuenta una nueva medida para favorecer y afianzar la escuela rural, que es la reducción de la ratio linealmente en dos alumnos en los grupos mixtos de los centros educativos incompletos, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Asimismo, se van a impulsar otras medidas que afectarán a la plantilla funcional el próximo curso, entre las que destacan la implementación de un maestro de apoyo en Educación Infantil para todos los centros que tengan cuatro o más unidades de segundo ciclo de Educación infantil, medida esta que ayudará a compensar los ajustes de plantillas orgánicas como consecuencia del descenso del alumnado.

Por su parte, la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha agradecido, tanto a los sindicatos como a la inspección educativa, la "ímproba labor de estudio" y las propuestas para diseñar las plantillas orgánicas del curso que viene.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.