ses cancer de colon
  • |
Región Digital

La DGT inicia una campaña de vigilancia en el transporte escolar

Además, se prestará especial atención al conductor profesional, su habilitación y permiso de conducción, así como sus tiempos de conducción y descanso.

22 enero 2024 | Publicado : 13:58 (22/01/2024) | Actualizado: 22:20 (22/01/2024)

La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará desde este lunes y hasta el próximo viernes 26 de enero una campaña especial de vigilancia del cumplimiento de la normativa sobre transporte escolar de menores en las carreteras de Extremadura, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, así como las condiciones de los vehículos.

A lo largo de esta campaña de especial vigilancia, se intensificarán las labores de inspección de los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando la documentación relativa a las autorizaciones necesarias para la prestación del servicio, así como sus condiciones técnicas y elementos de seguridad.

En la anterior campaña, llevada a cabo en mayo de 2023 en la región, fueron controlados un total de 97 vehículos, de los cuales 55 fueron denunciados. Del total de controles realizados, 66 se hicieron en Badajoz, con 43 vehículos denunciados y 31 en Cáceres, con 12 denuncias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.