04 diciembre 2023
Una veintena de representantes municipales han participado esta semana en unas jornadas informativas sobre los programas y recursos europeos dirigidos a la juventud que pueden ser utilizados por las concejalías encargadas de ese área en los ayuntamientos de Extremadura.
En concreto, en este espacio organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), su directora general, Raquel Martín Bellot, ha dado a conocer la intención del Ejecutivo regional de trabajar para facilitarles el acceso a las convocatorias del programa Erasmus+ Juventud y sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad, entre otros recursos, según ha informado la Junta en una nota de prensa.
Entre las localidades participantes han estado Aceuchal, Badajoz, Azuaga, Cáceres, Cedillo, Higuera de Vargas, La Coronada, Losar de la Vera, Malpartida de Cáceres y Malpartida de Plasencia, entre otras.
En ese sentido, Martín ha destacado la participación de concejales de pequeñas poblaciones ya que, ha considerado, ello "demuestra su interés por facilitar el acceso a los jóvenes de las zonas rurales a cualquier tipo de actividad, en igualdad de condiciones".
Así, personal del IJEX ha repasado los principales datos sobre los programas Erasmus+ juventud centrados en los intercambios, la movilidad de trabajadores juveniles y de personal directivo, así como el programa 'Discover EU'.
También se han analizado las características del Cuerpo Europeo de Solidaridad que permite a los jóvenes realizar voluntariados y crear proyectos solidarios, y se ha informado sobre el portal europeo de juventud y la red de información juvenil europea Eurodesk.
Por otra parte, a fin de facilitar el acceso a los interesados en las convocatorias europeas, el IJEX ha actualizado el apartado dirigido a estas acciones en su web, de manera que se pueda consultar toda la información disponible y acceder a un apartado de recursos y herramientas sobre los diferentes programas.
Precisamente, esta semana se han publicado las guías del programa Erasmus+ y del Cuerpo Europeo de solidaridad para 2024, documentos que recogen de manera simplificada las normas, bases de financiación y criterios de elegibilidad y evaluación de las diferentes acciones de los programas.
Con el lanzamiento de estos documentos, también se ha abierto el plazo de solicitud de proyectos para 2024.
07 junio 2025
Rescatado un senderista herido mientras realizaba una ruta en...
07 junio 2025
Raquel del Puerto se convierte en la primera presidenta de la...
07 junio 2025
Antonio Orozco inaugura su gira en Mérida con doble lleno y...
07 junio 2025
El PSOE extremeño reivindica la necesidad de defender los derechos...
07 junio 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 7...
Para establecer contacto con los extremeños residentes fuera de la región y explorar oportunidades...