Extremadura
31 crías de linces salieron adelante en centros Ex-situ Andalucía,...
Pasaron a poder ser seleccionados como candidatos a la liberación en el medio natural o como...
02 diciembre 2023
La Fundación Liderar con Sentido Común organiza, con la colaboración de la Concejalía de Recursos Humanos, Empleo, E-Administración y Deporte del Ayuntamiento de Cáceres, a través del Centro Europa Direct, el primer aula de debate para jóvenes de entre 15 y 17 años.
El objetivo del programa es involucrarlos en los debates de actualidad y despertar su interés por la palabra, la comunicación, la comunicación no verbal, la imagen personal, así como fomentar el pensamiento crítico.
El director del Aula de Debate y director de la Fundación Liderar con Sentido Común, Miguel Molina, ha incidido en la importancia de que "en el transcurso de este proyecto basado en debates, los participantes explorarán la importancia de la dialéctica, la oratoria y la propuesta de ideas en palabras, con un orden y sentido común en su exposición".
El aula de debate se organiza en dos fases: una primera etapa, formativa y que se desarrollará en modalidad presencial; y una segunda fase de competición, prevista para el 18 de diciembre de 2023.
En la etapa formativa, los jóvenes participantes adquirirán una serie de habilidades y competencias relacionadas con la coherencia entre lo que se siente/piensa/dice/hace, habilidades comunicativas, inteligencia emocional, investigación, oratoria, pensamiento crítico, sentido estratégico, sentido del humor y la superación de situaciones de crisis.
Mientras, en la fase de competición, los equipos debatirán sobre un tema designado por la organización, que será conocido con antelación, y que siempre estará relacionado con el liderazgo y el sentido común. En torno a la pregunta que se plantee, los equipos defenderán la postura a favor y en contra.
La inscripción de centros es gratuita y para participar, los alumnos han de ser estudiantes de entre 15 y 17 años. En esta primera edición, existe un límite de 20 equipos. Cada uno estará compuesto por un mínimo de dos y un máximo de cinco estudiantes. Se prevé que el equipo ganador de esta liga de carácter local, pase a una Liga de Campeones de otras provincias.
Actualmente, ya se encuentran inscritos los centros El Brocense, García Téllez, María Auxiliadora, Sagrado Corazón y Santa Cecilia (Carmelitas).
SOBRE LA FUNDACIÓN LIDERAR CON SENTIDO COMÚN
Liderar con Sentido Común es una fundación independiente, sin ánimo de lucro, impulsada y presidida por Antonio Sola.
Tiene como misión localizar, fomentar, formar y conformar mujeres y hombres líderes de nuevo cuño capaces de inventar primero y gobernar después las nuevas instituciones del futuro mediante la concepción de buenas ideas de sentido común fraguadas en el diálogo y el encuentro, a fin de curar las heridas que aún sangran, restaurar las grietas que nos dividen y tender los puentes sobre las fosas que nos distancian, buscando siempre el Bien Vivir de todos en el marco del Bien Común.
14 junio 2025
Gallardo muestra "tristeza e indignación" por el caso Cerdán...
14 junio 2025
Herido crítico un varón 63 años tras sufrir un accidente de...
14 junio 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 14...
13 junio 2025
Sergi Guilló no continuará como entrenador de la AD Mérida
13 junio 2025
Nuevas fechas para la inscripción de estudiantes en el CEIP...
Extremadura
Pasaron a poder ser seleccionados como candidatos a la liberación en el medio natural o como...