ses cancer de colon
  • |
Región Digital

La Junta destinará 64 millones para construir y mejorar centros educativos en 2024

Esta partida está recogida en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de Extremadura para el próximo año, registrado en al Asamblea.

30 noviembre 2023

En la explicación del Proyecto de Ley de los PGEX 2024, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha destacado que la Junta destinará 64 millones de euros para la construcción y mejora de distintos centros educativos.

Entre otras, con actualización del proyecto y nueva licitación tras resoluciones de contrato, se contemplan actuaciones en el CEE Proa de Cáceres, el IES Laboral de Cáceres, la EOI de Don Benito, el IES Torrente Ballester de Miajadas, el CEIP Nuestra Señora de Guardalupe de Navalvillar de Pela, el CEIP Virgen de la Peña de Perales del Puerto, el CEIP Virgen de Guadalupe de Quintana de la Serena, y el IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros.

También, como terminación de obra, equipamiento y puesta en servicio se incluyen actuaciones en el IES de Hoyos, el CEIP Los Arcos de Malpartida de Cáceres, el IES Jálama de Moraleja, el CEE Emérita Augusta de Mérida, el CEIP San Miguel Arcángel de Plasencia, y la EOI de Navalmoral de la Mata.

Se contemplan, asimismo, otras actuaciones en el CEIP Calzada Romana de Puebla de la Calzada, el CEE Los Ángeles de Badajoz, y el nuevo CEIP de Gévora.

Junto con ello, Manzano ha señalado que, de cara a impulsar el conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación, en los PGEx para 2024, se destinan también 89 millones de euros (3 millones de euros más que en 2023).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.