ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Los PGEx para 2024 recogen aumento de inversión en la UEX de 9 millones euros

Este incremento de la dotación presupuestaria es por considerar que "la Universidad es esencial, clave, motor de crecimiento de la región".

30 noviembre 2023

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha explicado los detalles del proyecto de ley de Presupuestos Generales de Extremadura para 2024, indicando que se incluyen también un incremento de 9 millones de euros en la financiación para la Universidad de Extremadura, dentro del planteamiento de la Administración regional de que "la Universidad es esencial, clave, motor de crecimiento de la región".

Para Manzano, "tomarse en serio la universidad significa financiarla bien, significa financiar y cubrir sus necesidades, significa cubrir los costes en los que se incurre con la prestación de estos servicios. No podemos decir que creemos en una universidad y no dotarla presupuestariamente, que eso es lo que estaba pasando", defendiendo que hay que "cuidar de la universidad, impulsarla, protegerla".

Junto con ello, ha añadido que, para atender "necesidades históricas" de la Universidad extremeña, los PGEx 2024 incluyen una dotación de 8,3 millones de euros para la segunda fase de la nueva Facultad de Medicina de Badajoz; así como 2,7 millones para infraestructuras universitarias; y 500.000 euros para un plan de actuación en residencias universitarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.