quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta destina 2 millones a la convocatoria de ayudas del transporte y comedor escolar

De cara al presente curso, la convocatoria incluye tres modalidades de ayudas: transporte diario, transporte de fin de semana y comedor escolar.

28 noviembre 2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la convocatoria de las ayudas individualizadas de transporte y comedor escolar para el curso 2023/2024, que contarán con una dotación de 2 millones de euros.

En concreto, la convocatoria incluye tres modalidades de ayudas: transporte diario, transporte de fin de semana y comedor escolar.

Así pues, por lo que respeta a las ayudas de transporte diario, éstas tendrán como objetivo sufragar los gastos del traslado diario del alumnado, desde su domicilio habitual familiar, escuela hogar o residencia en la que tenga adjudicada plaza, al centro escolar o a la parada más próxima de una ruta de transporte escolar organizado.

En esta modalidad la cuantía de la subvención dependerá de los kilómetros recorridos por el alumnado desde el domicilio familiar al centro o a la parada más próxima de la ruta escolar, para lo cual se establecen una serie de tramos en función de la distancia. La cuantía individual variará entre un mínimo de 280 euros por curso y un máximo de 930 euros.

En cuanto a las ayudas para transporte de fin de semana, su finalidad será sufragar los gastos por el traslado del alumnado los fines de semana, desde su domicilio habitual familiar a la escuela hogar o residencia en la que tiene adjudicada plaza.

En este caso las ayudas se calcularán por la distancia entre el domicilio familiar y la residencia pública adjudicada, para lo cual se establecen unas cuantías fijas en función de los tramos que se indican en la convocatoria. La cuantía individual variará entre un mínimo de 100 euros por curso y un máximo de 400 euros.

Con respecto a las ayudas de comedor, serán para sufragar los gastos derivados de dicho servicio al alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos, siempre que estos no dispongan de servicio de comedor escolar gestionado por la Administración educativa.

Finalmente, para la modalidad de comedor escolar la cuantía máxima de la ayuda será de 760,32 euros por alumno, y se calculará teniendo en cuenta el precio público establecido para el servicio y el número de comidas que el alumnado tenga que realizar fuera del domicilio familiar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.