quiron salud
  • |
Región Digital

El Festival de Cultura Urbana de Cáceres se celebrará este próximo fin de semana

Las actividades previstas se desarrollarán entre la plaza de San Jorge, el SkatePark de la Mejostilla y el Parque del Príncipe.

28 noviembre 2023

El Festival de Cultura Urbana de Cáceres, que iba a tener lugar los días 20 y 21 de octubre y tuvo que aplazarse por la lluvia, se celebra este viernes y el sábado, días 1 y 2 de diciembre, en la plaza San Jorge, el Parque del Príncipe y el SkatePark del barrio de la Mejostilla.

En concreto, la décima edición de esta cita con artistas de diferentes disciplinas comenzará el viernes, 1 de diciembre, a las 19:00 horas con la inauguración oficial en la plaza de San Jorge, lugar donde este día se realizarán todas las actividades.

Seguidamente, a las 19:15 horas tendrán lugar los talleres de K-Pop; taller y exhibición Graffiti y el taller desarrollado por la Fundación Triángulo denominado 'Diversidad LGTB'.

Continuará a partir de las 20:15 horas con el taller de FreeStyle; un taller de Street dance, a las 21:00 horas; y a las 21:30 horas con la exhibición de Break Dance.

Finalmente, la jornada terminará con el concierto de Kiami a la 22:00 horas, y a las 22:30 horas con el de Frank Montes.

Ya el sábado, 2 de diciembre, las actividades tendrán lugar en el Parque del Príncipe, desde las 11:30 horas, con un taller y exhibición de patines 'Cáceres Go'; la exhibición Calistenia, organizada por la Asociación Cacereña Calistenia, y el taller y exhibición de Parkour con Javier Castro y Fernando Viñuela, dos jóvenes extremeños que mostrarán cómo dominan el entorno a través de sus movimientos.

Mientras, en el SkatePark de la Mejostilla se desarrollarán dos actividades para los amantes de esta modalidad deportiva. La primera de ellas será, a partir de las 12:00 horas, con un taller y exhibición de Skate y a partir de las 17:00 horas, la competición de patinaje de mano de Bellota Skate Cáceres.

Las últimas actividades de la décima edición tendrán lugar en la Plaza San Jorge a partir de las 18:00 horas con la muestra de arte urbano y una exposición, organizada por la Asociación de Voluntarios 'DYA Extremadura, la batalla de gallos 'LS Battle', donde un grupo de jóvenes extremeños intentará cautivar al público a través de sus rimas o el taller y exhibición de danza urbana K-Tharsis, entre otras actividades.

El punto final a dos días de música, deporte, y arte lo pondrán los conciertos de MDP & MZN a las 22:00 horas y el de Lafercasi a las 22:30 horas en San Jorge, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

"Un completo festival que para poder llevarlo a cabo, ha sido clave la participación de un importante número de asociaciones y entidades, así como de colectivos que representan algunos de los mayores exponentes de la cultura urbana de nuestra ciudad y nuestra región", ha señalado la concejala de Juventud, Soledad Carrasco.

Cabe destacar que las actividades al completo, con horarios y lugares de celebración se pueden consultar en a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Cáceres y también a través del perfil de Instagram del propio certamen: @festivalculturaurbana.

De esta forma, Carrasco "emplaza a todos los cacereños y cacereñas a que se acerquen a disfrutar tanto de los talleres así como de las exhibiciones y conciertos que completan este Festival de Cultura Urbana", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.