Extremadura
Los viajeros del autobús urbano bajan en abril un 13,3% interanual...
El crecimiento promedio del transporte por autobús urbano desde enero a abril fue de un -0,1%...
19 septiembre 2023 | Publicado : 21:09 (19/09/2023) | Actualizado: 21:36 (19/09/2023)
La II Edición del Festival FPS (Frame/Play/Screen), tendrá lugar del 20 al 22 de octubre de 2023 en Almendralejo y, contará con "ponentes de máximo nivel" en el ámbito de la animación y el videojuego, así como con talleres, exposiciones, concursos y otras actividades.
El anuncio llega con motivo de la visita que han realizado el secretario general de Transformación Digital y Ciberseguridad, Juan Carlos Preciado; y el director general de Digitalización Regional, Jesús Coslado, a los estudios de la productora GLOW Animation en Almendralejo.
Durante la visita, integrantes de GLOW han mostrado a los representantes de la Junta un adelanto del largometraje 'El Sueño de la Sultana', que se estrena en la sección oficial del Festival de San Sebastián el sábado. La película se ha realizado en gran parte en los estudios de animación de GLOW de Almendralejo.
Los directores generales han quedado "gratamente sorprendidos" del talento humano y técnico del equipo que lo conforman, mayoritariamente femenino y que encabeza José María Fernández de Vega.
Según Preciado, "el sector de la animación es un sector en auge y en Almendralejo tenemos un centro de referencia en el sector con alta empleabilidad y de plena actualidad, y desde la Junta de Extremadura queremos apoyar su contribución a la transformación digital de la región".
Además, ha añadido que "el Festival FPS es una excelente oportunidad para que profesionales y aficionados de la animación y el videojuego se reúnan y compartan conocimientos y experiencias".
También, ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para impulsar el desarrollo del sector audiovisual, indicando que "la Junta de Extremadura está comprometida con el desarrollo de la economía digital, la animación y el desarrollo de videojuegos y entornos virtuales también son estratégicos para nuestra región".
El Festival FPS está organizado por la productora GLOW, con el apoyo de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Almendralejo.
11 junio 2025
La Junta de Extremadura exige soluciones a Transportes tras la...
11 junio 2025
La Asamblea recuerda el 40º aniversario del Escudo y el Himno...
11 junio 2025
Dos detenidos por robar 85 jamones ibéricos de un secadero de...
11 junio 2025
Cesa el director general de Turismo de la Junta de Extremadura,...
11 junio 2025
Los viajeros del autobús urbano bajan en abril un 13,3% interanual...
Extremadura
El crecimiento promedio del transporte por autobús urbano desde enero a abril fue de un -0,1%...