04 septiembre 2023
El reconocido artista Cesc Farré impartirá lecciones magistrales y prácticas artísticas con acuarela en el entorno del centro histórico de la capital pacense, en el marco del curso 'Pintura de paisaje en el Casco Histórico de Badajoz' que arranca este lunes, 4 de septiembre.
Así pues, bajo la dirección de Cayetano José Cruz García, el curso está integrado dentro de la oferta formativa de los XXIV Cursos Internacionales de Verano-Otoño de la Universidad de Extremadura (UEx) y se celebra hasta el 7 de septiembre en el Casco Histórico de la capital pacense.
De este modo, la primera jornada del curso se inicia con una visita guiada para los asistentes al Museo Luis de Morales, para más tarde comenzar con la primera lección magistral a cargo del artista Cesc Farré.
Igualmente, durante las cuatro jornadas del curso, Cesc Farré impartirá diferentes clases de pintura y prácticas artísticas de acuarela que tendrán lugar en diferentes entornos a lo largo del casco histórico pacense.
Cabe destacar que Cesc Farré es un reconocido artista que ha ganado numerosos premios y reconocimientos en el mundo del arte a nivel nacional e internacional.
Su formación artística, especialmente la técnica de acuarela, ha estado estrechamente vinculada a la expresión gráfica y la ilustración del patrimonio arquitectónico.
Actualmente, combina la enseñanza de acuarela en la escuela con clases magistrales y talleres por todo el mundo, según informa la UEx en una nota de prensa.
Cabe destacar que el curso cuenta con la colaboración de la Fundación CB, el Ayuntamiento de Badajoz, el Museo Luis de Morales, Lyra Germany y St CuthbertS Mill.
23 abril 2025
Unidas critica: “La Junta no promueve ninguna medida para suavizar...
23 abril 2025
UCE-Extremadura alerta de una nueva estafa suplantando a Netflix
23 abril 2025
Se traslada la charla de Ramón Soler del ciclo 'Tiempo negro'...
23 abril 2025
La escritora madrileña Beatriz Carrero-Blanco recibe I Premio...
23 abril 2025
Nevado pide al Gobierno que reconsidere el cierre de nucleares...
A nivel nacional, las listas de espera para intervenciones quirúrgicas no urgentes han caído...