extremusica
  • |
Región Digital

Freampa llama a la responsabilidad de los colegios para pedir lo "estrictamente necesario"

Pide a la Consejería de Educación que publique "a la mayor brevedad posible" la resolución de ayudas a libros de texto y material escolar

02 septiembre 2023

La Federación Regional de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freampa) ha apelado este viernes a la "responsabilidad" de los centros educativos públicos para "solicitar lo estrictamente necesario en libros de texto y material escolar".

Una petición que realiza Freampa ante un inicio de curso, el próximo 11 de septiembre, "envuelto en la polémica de la subida de precios, que hará aún más gravosa la 'vuelta al cole', aunque apuntan que Extremadura se sitúa entre las más económica de todo el país, señala que los precios han subido en torno a un 1,39% respecto al año anterior, con una estimación en torno a los 380 euros por alumno.

De este importe, el mayor porcentaje va destinado a los libros de texto, seguido del material escolar, señala Freampa, que alerta de que la total implantación de la LOMLOE, supondrá "un cambio en los libros de texto de los cursos pares en Primaria, ESO y bachillerato", por lo que las familias con hijos matriculados en los cursos afectados, sin derecho a beca, "sufrirán un sobrecoste añadido por la compra de los libros, que ya tuvieron que soportar el curso anterior en los cursos impares".

Por todo ello, la federación ha reclamado a los centros educativos que "en el ejercicio de la autonomía pedagógica, sean responsables a la hora de solicitar los materiales didácticos para el ejercicio de sus proyectos educativos", ya que "corresponde a los órganos de coordinación didáctica de los centros públicos adoptar los libros de texto y demás materiales que hayan de utilizarse".

Además, Freampa se ha puesto a disposición de la nueva Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, encabezada por Mercedes Vaquera para "trabajar en la mejora de la educación pública en Extremadura".

Finalmente, la federación ha solicitado a la consejería a publicar "a la mayor brevedad posible" la resolución de la concesión de las ayudas para libros de texto y material escolar, ante el inicio del nuevo curso escolar el próximo 11 de septiembre.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.