iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

El Instituto de la Juventud organiza sesiones sobre convocatorias Programa Erasmus+

Están dirigidas a diferentes entidades relacionadas con la población juvenil a las que se pretende asesorar sobre el acceso a las convocatorias

28 agosto 2023 | Publicado : 13:48 (28/08/2023) | Actualizado: 23:28 (28/08/2023)

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) organiza dos sesiones informativas sobre las convocatorias del programa Erasmus+ Educación no Formal.

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través del Instituto de la Juventud de Extremadura, ha organizado estas sesiones los días 20 y 21 de septiembre en Cáceres, para ofrecer a las entidades y asociaciones una formación para conocer todos los pasos necesarios para elaborar un proyecto de calidad con el que optar a estas acciones.

La primera de las sesiones se centrará en la acción de movilidad de personal deportivo y se celebrará en la Ciudad Deportiva de Cáceres de 9,00 a 19,00 horas. Se ofrecerán 30 plazas dirigidas a personal de organizaciones extremeñas dedicadas al deporte de base y deporte vinculado al ocio y al tiempo libre.

Las entidades interesadas pueden realizar su inscripción desde el 28 de agosto hasta el 13 de septiembre.

En esta sesión, se presentarán las principales claves de la acción que permite a profesionales de esas entidades participar en experiencias formativas de hasta dos meses en el extranjero, con apoyo financiero para cubrir gastos de viaje, alojamiento y manutención.

Estas convocatorias dan al personal deportivo la oportunidad de mejorar competencias y de adquirir nuevas capacidades.

El programa de la sesión del 20 de septiembre incluye paneles de experiencias de proyectos Erasmus+ relacionados con el deporte en Extremadura, a cargo de la entidad placentina Euexia. En otros territorios, correrá a cargo de la asociación malagueña Intercambia.

También se realizará un repaso pormenorizado de los pasos a seguir para presentar un proyecto a las próximas convocatorias del programa.

SESIÓN ERASMUS + INTERCAMBIOS JUVENILES

La segunda sesión preparada se celebrará el 21 de septiembre de 9,00 a 19,00 horas en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Cáceres y se centrará en las convocatorias relacionadas con los intercambios juveniles.

Esta convocatoria ofrece 30 plazas para representantes de entidades relacionadas con el ámbito juvenil que quieran presentar proyectos a la acción KA153. La inscripción en esta sesión puede realizarse a partir del 28 de agosto hasta el día 13 de septiembre.

La formación comenzará con una presentación sobre la acción clave 1 de Erasmus+ Juventud, intercambios juveniles, para posteriormente repasar otras acciones de este programa, como son las relacionadas con la movilidad de trabajadores juveniles, las acciones de participación juvenil o el Cuerpo Europeo de Solidaridad, entre otras.

Además, se conocerá de primera mano la experiencia de la entidad Laberinto Hurdano de Pinofranqueado, que ha desarrollado proyectos de estas convocatorias y también las acciones puestas en marcha a través de este programa en otros territorios.

Durante la tarde, se realizará un asesoramiento completo sobre el procedimiento para presentar proyectos y se darán los primeros pasos para que los participantes puedan diseñar una actividad de este tipo.

Los proyectos de intercambios juveniles Erasmus+ buscan apoyar la movilidad para el aprendizaje no formal de las personas jóvenes contribuyendo a su desarrollo personal y profesional.

Las entidades sin ánimo de lucro, las ONGs juveniles europeas, los organismos públicos locales, regionales y nacionales, las empresas sociales y los grupos informales de jóvenes pueden participar en la convocatoria de estas acciones para organizar un intercambio juvenil.

Estas actividades son reuniones de corta duración en las cuales jóvenes de entre 13 y 30 años de al menos dos países desarrollan un proyecto sobre un tema de interés compartido. El programa da apoyo financiero para cubrir gastos de alojamiento y manutención y parte de los gastos de viaje.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.