08 junio 2023
Tras haber sido necesariamente suspendido durante el tiempo de pandemia, la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz ha vuelto a poner en marcha en 2023 el Programa de Deportes de Invierno, iniciado en 2017.
En la edición de 2023 de este Programa, en el que han participado 115 alumnos de 5º curso de Educación Primaria, acompañados por 19 profesores, de los CRA vinculados a las localidades de Villar de Rena, Villanueva de la Serena, Garbayuela, Garlitos, Esparragosa de la Serena, Valdetorres, Fuente del Arco, Puebla del Maestre, Corte de Peleas, Olivenza y Novelda del Guadiana.
Los viajes, organizados en cuatro turnos diferentes para facilitar una mejor atención a los pequeños viajeros, concluyeron el pasado miércoles 31 de mayo, y tuvieron la ocasión de recibir clases de esquí con 15 monitores especializados, disfrutar de actividades recreativas en la nieve, así como de realizar visitas culturales a Madrid y Toledo.
Las inusuales temperaturas de la primavera pasada no hicieron posible que el Programa de Deportes de Invierno se desarrollase, como en otras ocasiones, sobre nieve natural en estaciones convencionales, por lo que se decidió optar por SnowZone Xanadú, en Madrid.
Con el Programa de Deportes de Invierno, la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz se propone facilitar y fomentar entre los escolares de los Centros Rurales Agrupados la práctica de actividades deportivas ofreciendo la posibilidad de realizarlas fuera de su entorno habitual.
07 junio 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 7...
06 junio 2025
Entrega de los Premios del Certamen CINVE 2025
06 junio 2025
PP local y Ayuntamiento Mérida polemizan por un comentario en...
06 junio 2025
Los Jardines de Pedrilla-Casa Guayasamín de Cáceres ofrecen...
06 junio 2025
El ilusionista Yunke ofrecerá en el Teatro María Luisa de Mérida...
Para establecer contacto con los extremeños residentes fuera de la región y explorar oportunidades...