quiron salud
  • |
Región Digital

Estudiantes de Coria participan en proyecto de ciencia ciudadana del CSIC 'Mosquito Alert'

Como colofón de esta iniciativa, recibirán la visita del investigador del Centro de Estudios Avanzados de Blanes Santiago Escartín.

07 junio 2023

Estudiantes del CEIP Virgen de Argeme de Coria han puesto en práctica durante este curso escolar el método científico gracias al proyecto de ciencia ciudadana del CSIC 'Mosquito Alert'.

El alumnado recibirá kits de muestreo para finalizar las investigaciones que han llevado a cabo en diferentes espacios de sus centros educativos, como patios, huertos y jardines.

La localidad forma parte de la red de Ciudad Ciencia, iniciativa en la que se enmarca esta actividad. A través de 'Mosquito Alert', el alumnado se acerca a la ciencia a través de la participación en cada una de las fases de un proyecto de investigación, desde la planificación o las salidas al campo hasta el análisis de los resultados y la elaboración de conclusiones.

Coria se incorporó al proyecto de divulgación Ciudad Ciencia en 2013 y desde entonces, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Coria y el CSIC, se han llevado a cabo numerosas actividades que acercan la realidad científica y tecnológica a los vecinos y las vecinas del municipio.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.