asamblea 8M
  • |
Región Digital

Biblioteca Pública de Cáceres organiza laboratorio escritura creativa para chicos 13 a 18

"Dar la oportunidad de participar tanto a las personas que no pudieron asistir como a otras que se acercaron después por haberse enterado tarde"

06 junio 2023

La Biblioteca Pública de Cáceres ha organizado, por segundo año consecutivo, un laboratorio de escritura creativa para adolescentes de entre 13 y 18 años, que estará a cargo de la escritora Carmen Ibarlucea Paredes.

La pasada convocatoria fue un éxito de asistencia, ya que se cubrieron las 15 plazas y hubo gente que se quedó fuera de la actividad, por lo que la biblioteca ha decidido organizar esta segunda edición para "dar la oportunidad de participar tanto a las personas que no pudieron asistir como a otras que se acercaron después por haberse enterado tarde de esta actividad".

Para participar en la actividad, hay que inscribirse desde la web de la biblioteca, o personalmente en los mostradores hasta el próximo 18 de junio. El laboratorio se desarrollará del 26 al 30 de junio, de 18,00 a 20,00 horas en la sala Vicente Paredes con un aforo 15 personas.

En está ocasión, el taller de escritura creativa para adolescentes transcurrirá durante las tardes de la última semana de junio, una vez acabado el curso escolar, cuando los jóvenes tienen aún la rutina del trabajo, pero ya están pensando en el ocio estival, "un momento ideal para dar rienda suelta a la creatividad", ha señala Carmen Ibarlucea.

Carmen Ibarlucea, que reside en Cáceres, propuso la actividad a la biblioteca el año pasado como "un espacio de encuentro" y de tertulia entre jóvenes que tienen interés por la escritura y lo llamó "laboratorio", porque "la palabra taller connota una disciplina escolar que el laboratorio no tiene".

Y, la escritora añade que "es cierto que vamos a aprender, pero lo haremos experimentando, desde la curiosidad y, desde la aportación de los propios saberes".

Por su parte, la directora de la Biblioteca Pública, María Jesús Santiago Fernández, ha destacado que "es importante para la institución estar abierta a toda la ciudadanía, no solo como lugar de lectura, sino también como espacio de participación".

Después del primer laboratorio, el grupo inicial no se ha disuelto y ha seguido manteniendo reuniones mensuales acogidos por la Asociación Vecinal Cáceres Monumental, en su sede junto al Arco del Cristo, está vez a modo de tertulia literaria tradicional, pero formada exclusivamente por adolescentes que escriben y han encontrado en este grupo un espacio para compartir sus creaciones y seguir creciendo.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.