quiron salud
  • |
Región Digital

Asamblea propone al Colegio Ntra. Sra. del Carmen de Villafranca para Medalla Extremadura

La candidatura "reconoce la trayectoria y el compromiso con la Educación" de una de las instituciones educativas más veteranas y dinámicas de Extremadura.

06 junio 2023

La Mesa de la Asamblea de Extremadura, a instancia de su presidenta, Blanca Martín Delgado, ha decidido proponer al Colegio Nuestra Señora del Carmen-Vedruna, ubicado en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, para la concesión de la Medalla de Extremadura ante la comisión delegada de este galardón.

En concreto, esta decisión, que fue adoptada en la reunión de la Mesa de la Asamblea de Extremadura celebrada el pasado 18 de mayo de 2023, ha contado con el acuerdo unánime de todos sus miembros de reconocer los méritos de este centro educativo.

Así pues, el órgano interno de la Cámara autonómica viene a "reconocer la trayectoria y el compromiso con la Educación de una de las instituciones educativas más veteranas y dinámicas de la región", ya que este centro educativo, de carácter concertado-privado, fue fundado en 1897 por las Hermanas Carmelitas, y actualmente ofrece desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

De esta forma, este centro educativo opta a ser reconocido con la Medalla de Extremadura, la máxima distinción institucional de la comunidad autónoma, tal y como subraya la Asamblea a través de una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.