quiron salud
  • |
Región Digital

El OAR celebrará el Día del Medio Ambiente con alumnos del CEE Virgen de la Luz de Badajoz

Quiere ser "parte activa" en esta efeméride que se celebrará el próximo lunes bajo el lema 'Sin contaminación por plásticos'.

02 junio 2023 | Publicado : 17:26 (02/06/2023) | Actualizado: 00:00 (03/06/2023)

El Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz se une a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, cumpliendo una de las acciones de su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2022-2024, en concreto el Eje 2, integración en la sociedad y medio ambiente.

De este modo, el organismo autónomo quiere ser "parte activa" en esta efeméride que se celebrará el próximo lunes, 5 de junio, con el lema 'Sin contaminación por plásticos'.

En este sentido y con la colaboración la Asociación Ecologista Adenex, dicho día se va a celebrar con la participación de alumnos del CEE Virgen de la Luz de Badajoz, que participarán en talleres de manualidades y juegos de la mano de 'SuperOAR' y su 'Súper-pandilla'.

El OAR ha recordado igualmente que, cada año, se producen a nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico y se cree que la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso, reciclándose menos del 10 por ciento.

Se estima, del mismo modo, que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares. "Eso equivale al peso de alrededor de 2.200 torres Eiffel juntas", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.