quiron salud
  • |
Región Digital

Tendrá lugar este fin de semana

Llerena se consolida como "ciudad de la infancia" en la VII DIVERSUR

Tiene un carácter lúdico, con contenidos pedagógicos que contribuyan al desarrollo intelectual, afectivo y social, sin olvidar la diversión.

31 mayo 2023

La feria infantil de la Campiña Sur, Diversur, celebra entre el 2 y el 4 de junio en Llerena su séptima edición como un encuentro de ocio educativo para disfrutarlo en familia, orientado a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y con un carácter lúdico y contenidos pedagógicos que contribuyan al desarrollo intelectual, afectivo y social, además de estar dirigido también a la diversión.

Así pues, habrá teatro, juegos tradicionales, de medioambiente, deporte o música, entre otras propuestas, en esta cita que supone el culmen a la programación de actividades y actuaciones que el Ayuntamiento llerenense diseña anualmente para el aprendizaje y la diversión del público infantil.

En concreto, es un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Llerena y Naturex, parque de ocio y aventura, y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz. Asimismo, participan Promedio, el Museo Histórico de Llerena y el Parque Comarcal de Bomberos.

A excepción de la representación teatral con la que arranca el viernes esta feria infantil de la Campiña Sur, en concreto en el Centro Cultural La Merced con un precio de entrada de 2 euros, todas las actividades son gratuitas y se desarrollan en el Recinto Ferial. El horario de la feria es de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Diversur se ha consolidado como un encuentro para el público infantil no sólo de Llerena sino también de toda la comarca, así como de zonas y provincias limítrofes, según indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa en la que ha agregado que el número de participantes en las anteriores ediciones ha superado el millar de niños que han disfrutado de las actividades ofertadas durante estos dos días.

PROGRAMACIÓN PREVISTA

Por tanto, el programa de esta séptima edición incluye iniciativas como 'El Huerto', globoflexia, 'Funny English', stand de la naturaleza, photocall de personajes ilustres, mini golf, 'Archery Tag', juegos kermesse, taller de cuidados de poni, tirolina, ping pong o planetario.

Se completa con talleres de magia, de chapas y de experimentos con agua, paseos en poni, futbolín romano, juegos de reciclaje, talleres de manualidades, hinchables, tiro con arco, rincón violeta, rincón del arte y circuito de karts a pedales.

Cabe destacar que Diversur 2023 arrancará este viernes, 2 de junio, con el espectáculo teatral 'Pequeños Cerebros', de Francis J. Quirós Producciones y se cierra el domingo con el pasacalle-teatro clown de calle 'Custodios' ofrecido por Asaco Producciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.