cancer utero
  • |
Región Digital

Las clases curso 2023/2024 de UEx arrancan el 11 de septiembre y finalizan el 10 de mayo

El Consejo de Gobierno también ha autorizado la nueva oferta de Cursos Internacionales de Verano/Otoño y la tabla de ponderaciones de la EBAU curso 2024/25

29 mayo 2023 | Publicado : 14:05 (29/05/2023) | Actualizado: 15:18 (29/05/2023)

El calendario académico para el curso 2023-2024 de la Universidad de Extremadura (UEx) contempla el inicio de las clases el próximo 11 de septiembre y su finalización el 10 de mayo del próximo año.

En concreto, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura, reunido el pasado jueves en sesión ordinaria de manera telemática, ha aprobado dicho calendario, que fija el acto institucional que inaugura el curso el próximo 12 de septiembre.

Asimismo, los exámenes se desarrollarán en la convocatoria de noviembre, del 1 al 10 de noviembre de 2023; en la convocatoria de enero, del 9 al 29 de enero de 2024; en la convocatoria de junio, del 15 de mayo al 3 de junio de 2024; y en la convocatoria extraordinaria de julio, del 17 de junio al 5 de julio de 2024, según informa la UEx en una nota de prensa.

El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la convocatoria de la XXIV Edición de los Cursos Internacionales de Verano-Otoño de la UEx, que ofrecen 19 seminarios repartidos a lo largo de la geografía extremeña en las modalidades presencial, virtual o mixta. El primero de ellos comenzará el 26 de junio y el último finalizará el 6 de octubre.

Los Cursos Internacionales de la UEx están organizados por el Secretariado de Actividades Culturales dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

Igualmente, en la sesión del Consejo, se ha aprobado la Tabla de ponderaciones de la EBAU en Titulaciones de Grado aplicable para la admisión del curso 2024-25. La tabla se ha aprobado en los mismos términos en los que estaba formulada, con la excepción de una modificación, por la que la asignatura de bachillerato Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, se ha equiparado a la asignatura Matemáticas II, ponderando igual en todos los grados de Ciencias de la Salud.

La tabla de ponderaciones de la EBAU aprobada en el Consejo de Gobierno de la UEx, ha sido consensuada con la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y se enmarca dentro de una estrategia de armonización con las universidades de las 17 comunidades autónomas, que recientemente han solicitado al ministerio una moratoria de un año para realizar la nueva EBAU.

ESTRATEGIA DE CIBERSEGURIDAD

Por otro lado, el órgano de gobierno de la universidad extremeña también ha aprobado la Política de Seguridad de la Información en la UEx con la finalidad de adecuarse al Esquema Nacional de Seguridad (ENS), por el que se establece una normativa marco y se inicia una "estrategia de ciberseguridad" para toda la Universidad de Extremadura.

Finalmente, en este Consejo de Gobierno se ha aprobado todo lo referente al XXIV Plan de Acción Social de la Universidad de Extremadura que tiene como finalidad prioritaria la de mejorar las condiciones laborales, educativas, culturales, sociales, y de calidad de vida en general de sus empleados y familiares, así como de sus estudiantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.