cancer utero
  • |
Región Digital

Alumnos de Programa Mandela conoce avances por cooperación científica en medicina personal

Esta iniciativa de la Junta pionera de la cooperación extremeña tendrá una segunda edición en el próximo curso académico

26 mayo 2023

Una decena de científicos y científicas de la Red Iberoamericana de Farmacogenética y Farmacogenómica (RIBEF) procedentes de México, Brasil y Ecuador y coordinados por el doctor Adrián Llerena, se han reunido para mostrar al alumnado del Programa Mandela la importancia de la etnicidad en los planes de seguridad de los medicamentos, la utilización de los mismos y el desarrollo de estrategias de medicina personalizada.

La comunidad científica de la RIBEF ha actuado en el marco del programa conocido como MESTIFAR y que está financiado por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura.

En esta jornada, el director de la AEXCID, José Ángel Calle, ha agradecido al alumnado del Programa Mandela su compromiso con valores como la solidaridad, igualdad, democracia y fraternidad.

Calle ha concluido que "os quisimos reconocer vuestro compromiso con la construcción democrática de Extremadura en estos 40 años de autonomía y os habéis convertido en los mejores embajadores que la cooperación extremeña podría haber imaginado tener".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.