quiron salud
  • |
Región Digital

Escolares de siete colegios de la Reserva de la Biosfera conocen los recursos del río Tajo

Lo han hecho desde el barco Balcón del Tajo, una actividad que se celebra en mayo y junio, dentro de los proyectos educativos de la Diputación cacereña.

24 mayo 2023 | Publicado : 14:05 (24/05/2023) | Actualizado: 16:11 (24/05/2023)

Alrededor de 500 participantes, entre alumnos y profesores de siete centros educativos de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional, conocerán los recursos del río Tajo desde el barco Balcón del Tajo.

En concreto, se trata de una actividad que se celebra durante los meses de mayo y junio, y que se enmarca dentro de los proyectos educativos que promueven la Educación para el Desarrollo Sostenible que organiza el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres.

Así pues, estos viajes educativos desde el barco Balcón del Tajo permiten conocer "de primera mano" los recursos del territorio Unesco, y en concreto del río Tajo, por parte de los alumnos de los centros de Primaria y Secundaria de la parte española de Tajo Internacional, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Además, los viajes incluyen las explicaciones de dos guías ambientales que acompañan a los grupos en un recorrido que va desde el embarcadero de Cedillo hasta el de Herrera de Alcántara por el corazón del parque natural y donde los participantes están avistando especies tan singulares como la cigüeña negra o el alimoche, así como buitres, milanos, y lavanderas, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.