asamblea 8M
  • |
Región Digital

Durante el curso 2023/2024

La Junta convoca la admisión de adultos para cursar ciclos formativos de grado básico

La oferta se organiza de forma modular con una "metodología flexible y abierta" adaptada a las condiciones, capacidades, necesidades e intereses personales

24 mayo 2023

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que se convoca el procedimiento de admisión de adultos para cursar ciclos formativos de grado básico, durante el próximo curso escolar 2023/2024.

En concreto, podrán acceder a los ciclos formativos de grado básico quienes hayan cumplido 18 años en el año de inicio del curso, aunque de manera excepcional, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de 16 años que lo soliciten y que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento.

Además, quienes deseen acceder a las enseñanzas de ciclos formativos de grado básico no podrán estar en posesión de un título de Formación Profesional de grado medio o de grado superior, o de cualquier otro título que acredite la finalización de estudios secundarios completos.

METODOLOGÍA FLEXIBLE

Así pues, la oferta se organizará de forma modular con una "metodología flexible y abierta" adaptada a las condiciones, capacidades, necesidades e intereses personales, que "permita la conciliación del aprendizaje con otras actividades y responsabilidades".

Por su parte, la relación de los centros públicos autorizados para impartir ciclos formativos de grado básico para personas adultas será publicada a través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo (http://educarex.es/eda), previo al inicio del periodo de presentación de solicitudes.

El periodo de presentación de solicitudes de admisión para nuevos alumnos será del 1 al 14 de septiembre, y el plazo para la formalización de la matrícula será del 25 al 27 de septiembre.

Por tanto, los interesados en cursar estas enseñanzas presentarán una única solicitud de admisión, que se podrá formalizar cumplimentándola en la página web de la Consejería de Educación y Empleo -http://educarex.es/eda- o a través de la secretaría virtual integrada en la Plataforma Educativa Rayuela, en la dirección https://rayuela.educarex.es.

Finalmente, una vez cumplimentada la solicitud, el alumnado deberá presentarla en las dependencias administrativas del centro donde vaya a cursar los estudios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.