quiron salud
  • |
Región Digital

El 'Proyecto Scape Street: SOS por la Provincia de Badajoz' difunde los ODS en colegios

Ha difundido y sensibilizado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las localidades de Orellana la Vieja, Alconchel, Zahínos y La Parra.

22 mayo 2023

El 'Proyecto Scape Street: S.O.S por la Provincia de Badajoz' se ha celebrado durante este mes de mayo en los centros educativos de las localidades de Orellana la Vieja, Alconchel, Zahínos y La Parra, donde sus alumnos han podido conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En concreto, el 8 de mayo se desarrollaron dos sesiones de 'Scape Street' en el centro educativo IES Pedro Alfonso de Orellana, ubicado en la localidad de Orellana La Vieja, en el que participaron un total de 32 alumnos de 4º de la ESO, según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz, organizadora de este proyecto.

Por su parte, el 11 de mayo se realizó una sesión en el Pabellon Municipal de Alconchel, en la que participaron 30 alumnos de 4º de ESO y 1º Bachillerato del IES Francisco Vera, mientras que el día 17 se realizó una sesión de 'Scape Street' en Zahínos, en el gimnasio del IES Cuatro de Abril, con 26 alumnos de 4º de ESO participantes.

Al día siguiente, 18 de mayo, se desarrollaron otras dos sesiones en el gimnasio del centro educativo IES Vicente Ferrer, en la localidad de la Parra, con la participación de 20 alumnos de 3º de ESO y 18 de 4º de ESO.

Finalmente, tras estas sesiones, el 'Proyecto SOS Por la Provincia de Badajoz' continuará tras el verano en diferentes centros educativos, ya que "es de suma importancia poner en valor los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 entre la población juvenil para lograr un mundo más justo e igualitario", concluye la Institución provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.