quiron salud
  • |
Región Digital

I Olimpiadas Regionales de Telecomunicaciones reúnen a 27 estudiantes de la UEx

27 destacados estudiantes de seis institutos, que se enfrentarán este sábado día 20, a desafíos y pruebas relacionadas con las telecomunicaciones

19 mayo 2023

Las I Olimpiadas Regionales de Telecomunicaciones reunirán en la Universidad de Extremadura (UEx) a 27 destacados estudiantes de seis institutos, que se enfrentarán este sábado día 20, a desafíos y pruebas relacionadas con las telecomunicaciones en la Escuela Politécnica de Cáceres y el Centro Universitario de Mérida.

El evento, que comenzará a las 9,30 horas, cuenta con el apoyo de destacadas empresas del sector: Oeste Digital, Incalexa, Cátedra Telefónica, Eficae Soluciones, Renacen y Gamma Solutions, que se han unido como patrocinadores oficiales, y que también serán los encargados de entregar los premios.

El objetivo principal de las Olimpiadas Regionales de Telecomunicaciones es fomentar el interés en las telecomunicaciones, la cultura científica, la tecnología y la innovación entre los estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio y superior.

Los participantes han tenido la oportunidad de desarrollar proyectos que vinculen las telecomunicaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, promoviendo así el conocimiento sobre el papel fundamental que juegan las telecomunicaciones en nuestra sociedad diaria.

Este evento no solo busca despertar vocaciones científico-tecnológicas entre los estudiantes preuniversitarios, sino también ayudar a los jóvenes a comprender la transversalidad del campo de las telecomunicaciones y la importancia de la ciencia y la tecnología en nuestras vidas. Asimismo, se les brindará la oportunidad de conocer los elementos esenciales de la investigación y los métodos científicos.

Las I Olimpiadas Regionales de Telecomunicaciones son el comienzo de una "emocionante" serie de competencias, ya que los equipos ganadores participarán en la próxima 'I Olimpiada Nacional de Telecomunicaciones: resolviendo retos de la sociedad', en la cual participarán escuelas de estudios de telecomunicaciones de toda España y que se celebrarán 'online' los días 22 y 23 de junio.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.