quiron salud
  • |
Región Digital

ANPE critica que el CEIP Isabel de Moctezuma de Cáceres lleva tres semanas sin conserje

Afirma que son los profesores los que están asumiendo las funciones lo que está alterando el normal desarrollo de las clases y la vida del centro.

18 mayo 2023

El sindicato ANPE ha criticado la "pasividad" del Ayuntamiento de Cáceres para sustituir a la conserje del CEIP Isabel de Moctezuma pues, el centro educativo lleva tres semanas sin este servicio.

Así, ha pedido al consistorio que, a la mayor brevedad, sustituya a la conserje y se siga prestando un servicio tan necesario para los centros educativos.

El asunto se ha tratado también en el pleno ordinario celebrado este jueves en el que el concejal del PP, Pedro Muriel, ha preguntado por la falta del conserje en el citado colegio. "Entendemos que es una necesidad, sobre todo, a estas alturas de curso, que esa figura sea sustituida de alguna manera porque afecta al devenir y al día a día del centro", cuestionando que cuándo se va a sustituir a esa persona que está de baja por incapacidad transitoria.

El concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán, ha contestado que ahora mismo no hay constituida una bolsa de empleo de conserjes y, en el tiempo desde que está de baja esta persona ha sido imposible con los plazos administrativos constituir esa bolsa, por lo que no se ha podido sustituir todavía.

Según Licerán, "somos conscientes del problema, pero a veces en la función pública no es tan sencillo cubrir una necesidad al día siguiente, si no que hay que cumplir los procedimientos legales oportunos. Estamos trabajando en poder buscar una solución cuanto antes y espero poder encontrarla".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.