quiron salud
  • |
Región Digital

UEx recibirá 1,5 millones de Junta para comprar mobiliario de nueva Facultad de Medicina

Esta subvención cuenta con una financiación del 85 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

17 mayo 2023

La Universidad de Extremadura (UEx) recibirá una subvención de 1,5 millones de euros de la Junta de Extremadura para financiar la compra del mobiliario necesario para la nueva Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

En concreto, el Consejo de Gobierno de este miércoles ha autorizado la firma de un convenio por el que se formaliza la concesión directa de esta subvención a la Universidad de Extremadura, por importe de 1.550.000 euros, que cuenta con una financiación del 85 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Así pues, según señala el Ejecutivo regional, la construcción de la nueva facultad obedece a "las necesidades planteadas por las características docentes actuales, mucho más vastas y exigentes tras la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior", y responde además a la necesidad de "adaptar los espacios constructivos del centro a la normativa actual".

Por estos motivos se optó por la construcción de un nuevo edificio que sustituya al existente, en lugar de remodelar la antigua facultad, lo que conllevaría un mayor coste económico y social.

De esta forma, y mediante el convenio firmado con la Universidad de Extremadura en enero de 2018, la Junta de Extremadura asumió la construcción de ese nuevo edificio, cuya primera fase se prevé que esté terminada en septiembre de 2023, por lo que es preciso dotarlo del mobiliario necesario para su puesta en servicio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.