• |
Región Digital

Ntra. Sra. del Carmen y Sta. Teresa inician concurso escolar de Feria del Libro de Badajoz

Está centrado en preguntas de gramática, ortografía y literatura o relativas al libro 'La vuelta al mundo en 80 días' de Julio Verne.

15 mayo 2023

Los colegios Nuestra Señora del Carmen (Maristas) y Santa Teresa han iniciado este lunes, 15 de mayo, el concurso 'Está en los libros', que se enmarca en la XLII Feria del Libro de Badajoz.

En esta ocasión, está centrado en preguntas de gramática, ortografía y literatura o relativas al libro 'La vuelta al mundo en 80 días' de Julio Verne.

De este modo, con el comienzo de semana, la Feria del Libro se llena de escolares que participan de las actividades que se llevan a cabo en el Paseo de San Francisco, donde este lunes ha comenzado este tradicional concurso en el que cada año se elige un libro específico que los alumnos han preparado previamente en el colegio.

Además, en esta edición, los premios serán unos vales culturales para consumir en compras de libros, al igual que en la edición anterior, según indica el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, en este primer día, los colegios encargados de arrancar este concurso que presenta Plácido Ramírez Carrillo han sido Nuestra Señora del Carmen (Maristas), que ha conseguido 19 puntos, y Santa Teresa, con 27.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.