• |
Región Digital

Dieciséis estudiantes representarán a Extremadura en fase nacional de las Olimpiadas de FP

Las SpainSkills, donde Extremadura ha obtenido muy buenos resultados en competiciones anteriores, tendrá lugar en IFEMA, en Madrid, del 9 al 13 de enero.

12 mayo 2023

Dieciséis alumnos han sido los ganadores de las Olimpiadas de Formación Profesional, ExtremaduraSkills, celebradas en diez centros educativos de la región, que representarán a la región en las SpainSkills que tendrán lugar del 9 al 13 de enero de 2024.

En concreto, el alumnado ganador con la medalla de oro ha sido, en la modalidad de Mecatrónica, por parejas, Moisés Salete Carmona e Iván Hernández Sánchez; y en la modalidad de Diseño mecánico-CAD, Sebastián Contreras Donoso, todos pertenecientes al IES Sáenz de Buruaga, de Mérida.

Así pues, en la categoría de Fresado ha resultado ganadora María Rando Martín, del IES Cristo del Rosario, de Zafra; y en Soldadura, el alumno Gabriel Lancharro Girol, del IES San José, de Villanueva de la Serena, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por su parte, en la modalidad de Reparación de carrocería, el ganador ha sido el alumno Aitor Donoso Pajares, del IES San José, de Badajoz; en Electrónica, la medalla de oro ha sido para David Dillana Bueno, del IES Javier García Téllez, de Cáceres; y en Desarrollo web, Noa Masa Cordero, del IES Augustóbriga, de Navalmoral de la Mata.

A su vez, en la modalidad de Instalaciones eléctricas, el ganador ha sido Francisco Javier Simón Grande, del IES Francisco Vera, de Alconchel; en Control industrial, la medalla de oro es para Pablo Rebollo Toro, del IES Santiago Apóstol, de Almendralejo; en Tecnología del automóvil, Alex Ambrosio Carrero, del IES Javier García Téllez, de Cáceres; y en Cocina, la ganadora ha sido Bettina Pámpano García, del IES San Fernando, de Badajoz.

Finalmente, en la modalidad de Servicio de restaurante y bar, Fabio Junior Suárez Suárez, perteneciente también al IES San Fernando, de Badajoz; en Pintura del automóvil, David Fernández Berciano, del IES Emérita Augusta, de Mérida; en TIC Administración de sistemas en red, Santos García Bastías, del IES Ágora, de Cáceres; en Atención sociosanitaria, la alumna ganadora de la medalla de oro ha sido Alison Danna Soto Buenaventura, del IES Castelar, de Badajoz; y en la modalidad de Diseño y animaciones de juegos 3D, Ismael Borreguero Rodríguez, del IES Extremadura, de Mérida.

Por su parte, las modalidades de Peluquería y Estética se celebraron el pasado 10 de marzo en el desarrollo de la XVI Feria de la Belleza, Moda y Cosmética, de Badajoz; Robótica Móvil, Realización Audiovisual y Fabricación asistida CAD/CAM, en modalidad de exhibición, en Don Benito durante las III Jornadas de Formación Profesional en Extremadura, y las modalidades de Ebanistería y Carpintería, se llevarán a cabo durante la celebración de la XXVIII Feria del Mueble y de la Decoración, en Badajoz, que tendrá lugar el próximo día 19 de mayo.

En esta fase regional se seleccionan, entre los participantes, aquellos que se clasifican para competir en la fase nacional, las SpainSkills, donde Extremadura ha obtenido muy buenos resultados en competiciones anteriores, y que tendrá lugar en IFEMA, en Madrid, del 9 al 13 de enero del año que viene, y que, a su vez, abre la puerta a participaciones internacionales, tanto EuroSkills como WorldSkills.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.