asamblea 8M
  • |
Región Digital

El artista Alejandro Pajuelo 'Chino' decora la Facultad de Ciencias de la Documentación

El extremeño se han inspirado en las titulaciones impartidas en este centro universitario, así como en la relación y compromiso con los ODS.

11 mayo 2023 | Publicado : 14:05 (11/05/2023) | Actualizado: 17:04 (11/05/2023)

La Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura (UEx), ubicada en el campus de Badajoz, ha inaugurado este jueves la exposición de murales “Caminando hacia el futuro” con 11 obras del artista extremeño Alejandro Pajuelo "Chino".

En concreto, esta iniciativa nace como una de las acciones a desarrollar dentro de la renovación de las instalaciones de este espacio universitario. De hecho, con motivo de la celebración de la Semana del Centro 2023, se inició el “Concurso de Bocetos para Murales”.

Para ello, en esta actividad se invitó a la comunidad universitaria a diseñar bocetos, que sirvieran de base para los murales realizados por el artista urbano, Alejandro Pajuelo Corchero, alias ‘Chino’.

Así pues, finalmente han sido tres obras de la exposición las que están inspiradas en los bocetos de Fernando González Bueso (“Las Perindocav”), Alba Marín Carrillo (“Alice Guy, creadora del cine narrativo) y Sofía Sanjuan Carreto (“Postcard”).

El acto de presentación ha contado con la presencia del portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González; del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; y del rector de la UEx, Pedro M. Fernández Salguero, quien ha destacado la calidad y la importancia de toda la obra artística de la exposición, resaltando que "no sólo para la estética del centro, sino que refleja también actividades desde el punto de vista de la investigación, la docencia y de convivencia universitaria".

De este modo, ha señalado que "aportan un valor añadido a toda la actividad cultural y de difusión social que debe hacer la Universidad de Extremadura", según informa la propia institución universitaria en una nota de prensa.

Por su parte, el decano la Facultad de Ciencia de la Documentación y Comunicación, Daniel Martín, ha mostrado su "enorme satisfacción" con el resultado de la exposición y su deseo que sea "un escaparate" para toda la ciudad de Badajoz.

Además, ha agradecido Ámbito Cultural de El Corte Inglés por su apoyo a la iniciativa. Precisamente, el director de esta entidad, Miguel Luna, ha destacado que "llevamos desde hace siete años colaborando con la Universidad y vimos una gran posibilidad de crear esta exposición en la Facultad". En este sentido, ha comentado la posibilidad de crear junto al Ayuntamiento una "guía de arte urbano" en la ciudad.

INSPIRADAS EN LAS TITULACIONES QUE SE IMPARTEN EN LA FACULTAD

Cabe destacar que las creaciones de Alejandro Pajuelo se han inspirado en las titulaciones impartidas en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, así como en la relación y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De hecho, el propósito de “Caminando hacia el futuro” consiste en una muestra viva de la responsabilidad social de este centro universitario. Y es que con estas actividades se pretende aproximar la realidad universitaria a la sociedad, además de abrir las puertas de esta Facultad a la ciudad de Badajoz y a quienes lo visitan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.