quiron salud
  • |
Región Digital

A través de la FP Dual

IES Santa Eulalia de Mérida abre oferta de Técnico de Animación Sociocultural y Turística

Los interesados pueden reservar su plaza hasta el próximo 31 de mayo a través de la plataforma Rayuela.

11 mayo 2023 | Publicado : 13:15 (11/05/2023) | Actualizado: 18:28 (11/05/2023)

El Instituto de Educación Secundaria Santa Eulalia de Mérida ha abierto el periodo de admisión para el primer curso 2023-2024 de Técnico de Animación Sociocultural y Turística, dentro de la FP Dual.

Así pues, los interesados pueden reservar su plaza hasta el próximo 31 de mayo a través de la plataforma Rayuela. No obstante, para obtener más información solo tienen que contactar con el centro educativo a través del teléfono 924 009 430 o de la web http://iessantaeulalia.educarex.es/index.php

Tal y como informa el IES Santa Eulalia en una nota de prensa, en cuanto al ámbito o entorno profesional, las personas que obtienen el título de técnico superior en Animación Sociocultural y Turística desarrollan su actividad en el sector de los Servicios a la Comunidad.

En concreto, lo hacen en el desarrollo comunitario y de información juvenil; en el sector de los servicios culturales, a partir de la lectura e información, de las tecnologías de la información y la comunicación, de la generación de recursos y productos culturales diversos; en el sector de los servicios turísticos y, por último, en el sector del ocio y tiempo libre, a partir de la propuesta y desarrollo de actividades lúdicas, deportivas, medioambientales y al aire libre, y de la dinamización comunitaria.

En este sentido, y ligado con las perspectivas laborales, este instituto emeritense considera que dado el contexto social en el que vivimos, cada vez se da más importancia a las actividades realizadas en el tiempo libre.

Por esta razón, la formación de estos profesionales -más aún en el entorno de Mérida, por sus potencialidades y recursos- “es crucial”.

FORMACIÓN DUAL

En cuanto a la Formación Dual, subraya que desde el primer año el alumnado del ciclo formativo de Animación Sociocultural y Turística compartirá las clases en el aula con formación en empresas.

Además, Mérida reúne “condiciones idóneas”, que hacen que las perspectivas de inserción laboral derivadas de la realización de este ciclo formativo “sean muy favorables” para el futuro alumnado, poder formarse en empresas dedicadas al turismo, al ocio y tiempo libre a actividades en la naturaleza, o a la organización de festivales emblemáticos en la ciudad como el Festival de Teatro Clásico de Mérida, el Stone Festival.

Del mismo modo, considera que les servirá para poder formarse en centros de gestión del patrimonio como el consorcio de la ciudad Monumental de Mérida, o el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, o en los centros de ocio e información juvenil dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura, del Consejo de la Juventud de Extremadura y del Ayuntamiento de la ciudad, como sus centros culturales, turísticos y de ocio, y poder llevar a cabo programas de desarrollo comunitario es una oportunidad única para el alumnado", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.