• |
Región Digital

R.U. 'Hernán Cortés' Badajoz oferta 148 plazas gratuitas para universitarios de provincia

En cada modalidad, se reservan dos plazas para estudiantes afectados por desprotección y otros dos por movilidad reducida.

09 mayo 2023 | Publicado : 18:05 (09/05/2023) | Actualizado: 19:49 (09/05/2023)

La Residencia Universitaria 'Hernán Cortés' de la Diputación de Badajoz oferta 148 plazas gratuitas para estudiantes universitarios de la provincia, 80 para chicas y 68 para chicos que realicen estudios en la Universidad de Extremadura o Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil.

En este sentido, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz de este martes, 9 de mayo, publica la oferta de 148 plazas gratuitas para el curso académico 2023 - 2024 en dicha residencia, en la que en cada modalidad se reservan dos plazas para estudiantes afectados por desprotección social y otras dos adaptadas para estudiantes que padezcan movilidad reducida. El plazo de presentación se extiende hasta el próximo día 29 de este mes de mayo.

Así lo ha detallado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa en la que ha señalado que este ha sido un año "importante" para la 'Hernán Cortés', que viene dando servicio de alojamiento y manutención, como residencia universitaria, desde el curso académico 1992-1993.

Desde entonces, han pasado por sus instalaciones más de 3.000 residentes, "que ahora son el motor y forman parte del presente de nuestra provincia y de su economía", indican desde el centro. Tanto para la residencia como para la institución provincial, esto supone una "gran satisfacción", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.