quiron salud
  • |
Región Digital

La EOI de Cáceres organiza el Taller de extremeño 'Sabes más castúo de lo que imaginas'

Busca dar a conocer la realidad lingüística de Extremadura y poner en valor una tradición oral que es "el hilo transmisor" de la cultura popular extremeña.

09 mayo 2023 | Publicado : 12:13 (09/05/2023) | Actualizado: 12:29 (09/05/2023)

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Cáceres ha organizado para la tarde de este martes un taller participativo que lleva como título 'Taller de extremeño: Sabes más castúo de lo que imaginas'.

En concreto, esta actividad estará impartida por la asociación OSCEC, colectivo que tiene como objetivo la protección de las modalidades lingüísticas propias de Extremadura, es decir: fala, extremeño y portugués rayano.

Así pues, el taller tendrá lugar en la propia EOI de Cáceres, sita en la calle Gómez Becerra, nº 6, a las 20:00 horas, según informa la organización en una nota de prensa.

El primer objetivo del mismo es "dar a conocer la realidad lingüística de Extremadura y poner en valor una tradición oral que es el hilo transmisor de la cultura popular extremeña y que es en sí mismo, además, un valioso patrimonio cultural y lingüístico, con enormes posibilidades de futuro para nuestros municipios", asevera.

Su duración es de alrededor de hora y media, será impartido en lengua extremeña y está abierto a la participación de los asistentes.

CONTENIDO DEL TALLER

En cuanto al contenido del taller, son varios los temas tratados, como por ejemplo, hablar acerca de la situación de las diversas hablas en lo que se refiere a su reconocimiento académico y legal desde una perspectiva tanto regional y estatal como internacional.

También se explicará el origen de las mismas y la situación actual en que se encuentran, así como las características y peculiaridades de la lengua extremeña en su conjunto, y de sus peculiaridades locales y comarcales.

De la misma forma, se da respuesta a las preguntas y situaciones más habituales que suceden al respecto de esta cuestión, al tiempo que se dan soluciones para la conservación de este patrimonio cultural así como para su transmisión y difusión de cara al futuro.

Por último, se contará también el trabajo que realizan desde OSCEC "mostrando diversos ejemplos de aplicación práctica, así como los proyectos en los que estamos trabajando", concluye la nota de la EOI cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.