asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierto el plazo para optar a Premios Extraordinarios de Bachillerato en Extremadura

El alumnado que quiera optar, presentará su solicitud en el plazo de 10 días hábiles, contados a partir de este martes, es decir, hasta el próximo día 22.

08 mayo 2023 | Publicado : 11:05 (08/05/2023) | Actualizado: 01:08 (09/05/2023)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2022/2023, para los que la Consejería de Educación y Empleo destina 7.200 euros, y cuyo plazo se abre este martes, 9 de mayo.

En concreto, el objetivo de estos galardones es "reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estudios de Bachillerato con excelente resultado académico" en centros educativos de Extremadura.

Así pues, podrá optar al premio extraordinario el alumno que haya superado en la convocatoria ordinaria del curso académico 2022/2023 los estudios conducentes a la obtención del Título de Bachiller de cualquiera de sus modalidades, en centros docentes de Extremadura, y que haya obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8,75 puntos, computándose las calificaciones obtenidas en cada una de las materias cursadas en el conjunto de la etapa, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

La Consejería de Educación y Empleo podrá conceder un máximo de ocho premios extraordinarios, dotados cada uno de ellos con un importe de 900 euros que, además, facultan para optar al Premio Nacional de Bachillerato.

De este modo, el alumnado que desee optar al Premio Extraordinario presentará su solicitud en el plazo de 10 días hábiles, contados a partir de este martes, 9 de mayo, es decir, hasta el próximo día 22 de mayo.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Igualmente, según explica el Ejecutivo regional, el procedimiento de selección consistirá en la superación de diferentes pruebas selectivas, para su superación, los candidatos deberán alcanzar una puntuación mínima igual o superior a 5 puntos en cada una de las pruebas o ejercicios.

Las pruebas selectivas consistirán en un comentario de texto de carácter lingüístico, filosófico o histórico, con una puntuación máxima de 10 puntos; un análisis de un texto en la primera lengua extranjera cursada, junto a la resolución de un cuestionario de carácter cultural, lingüístico o gramatical, basado en el mismo, con una puntuación máxima de 10 puntos, y dos pruebas o ejercicios, cuyo contenido versará sobre dos materias de modalidad, cursadas por el alumno en 2º de Bachillerato y elegidas en su solicitud. En cada una de ellas se podrá obtener una puntuación máxima de 10 puntos.

Aquellos quince candidatos que, habiendo superado las pruebas anteriores, obtengan una mejor puntuación promedio en dichas pruebas deberán realizar una prueba oral, con una puntuación máxima de 10 puntos, que tendrá una duración máxima de 20 minutos, distribuidos en dos partes.

Las primeras pruebas se celebrarán el día 13 de junio, en el IES Santa Eulalia, de Mérida, y posteriormente, y antes del día 26 de junio, se publicará la relación provisional de notas y se comunicará la fecha y hora para la realización de la prueba oral, únicamente para aquellos quince candidatos o candidatas que obtengan la mejor puntuación promedio.

Los alumnos premiados recibirán un diploma acreditativo de esta distinción, además de la dotación en metálico correspondiente. Y la obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato será anotada, mediante diligencia realizada por el Secretario del centro, en el expediente académico y en el historial académico del alumnado premiado. Igualmente se anotará, en su caso, la obtención del Premio Nacional de Bachillerato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.