asamblea 8M
  • |
Región Digital

Quirónsalud Clideba acerca a los estudiantes de Badajoz talleres sobre salud mental

Nutrición, adicción a sustancias y tecnologías o trastornos del sueño han sido otras temáticas tratadas en un total de cinco centros educativos.

31 marzo 2023

Quirónsalud Clideba y la Fundación Quirónsalud han organizado durante esta semana una veintena de talleres para fomentar hábitos saludables entre los jóvenes que incluyen charlas sobre salud mental, adicciones, tanto a sustancias estupefacientes como a las nuevas tecnologías, nutrición o trastornos del sueño.

Concretamente, en estos talleres, que comenzaron el lunes y se han prolongado hasta este viernes, 31 de marzo, han participado unos 500 estudiantes de 2º, 3º y 4º de la ESO de la capital pacense.

Así pues, en la jornada inicial se realizaron cuatro sesiones en el Instituto Reino Aftasí, con la presencia de 120 alumnos, en la que se habló sobre Salud Mental.

Mientras, el martes los talleres se realizaron en el IES Bárbara de Braganza para 102 estudiantes de 4º de la ESO a los que se les habló sobre la adicción a diferentes sustancias.

Ya el miércoles 29 las actividades llegaron al Colegio Santa Teresa donde se abordaron dos temas: la adicción a las nuevas tecnologías y la nutrición. Fueron impartidos por las expertas de Quirónsalud Clideba, Laura Palomares y Beatriz Ceballos a un total de 119 alumnos.

Seguidamente, el jueves 30 de marzo se celebraron cuatro nuevas sesiones en el Colegio Santo Ángel de la Guarda donde se abordaron la nutrición y la salud mental, según informa Quirónsalud Clideba Badajoz en una nota de prensa.

Por último, este viernes 31 han tenido lugar los últimos cuatro talleres en los que han participado 120 jóvenes del IES Zurbarán y que se han dedicado a los trastornos del sueño.

Cabe destacar que en esta última sesión han participado como docentes el Coordinador de la Unidad de Medicina Familiar del Hospital Quirónsalud Clideba, Dr. Sergio Matito Celaya, y la directora de Enfermería del Hospital, Teresa Sánchez.

El objetivo de todas estas charlas es fomentar hábitos saludables entre los jóvenes pacenses abordando temáticas de gran interés para el colectivo de estudiantes de enseñanza secundaria, a través del programa Stay Healthy, al que se ha sumado Quirónsalud Clideba.

STAY HEALTHY

Y es que desde su puesta en marcha en 2018, Stay Healthy ha contado con la participación de más de 80.000 alumnos en todo el país entre las sesiones presenciales y las sesiones realizadas a través del Aula Virtual, lanzada a raíz de la pandemia.

A través de ambos canales, la Fundación Quirónsalud traslada a las aulas material didáctico con un formato dinámico y un lenguaje adaptado a los adolescentes, generando conciencia sobre la importancia de las decisiones que toman en su día a día y de cómo estas repercuten en su salud a largo plazo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.