27 marzo 2023
Ep
Cerca de 300 alumnos de Secundaria de municipios en áreas nucleares --entre ellos de Navalmoral de la Mata (Cáceres)-- han recibido formación en seguridad nuclear y protección radiológica en siete jornadas de formación impartidas por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares y Almacenes de Residuos Radiactivos (AMAC).
Las jornadas se engloban dentro del convenio de colaboración de dos años de vigencia entre ambas entidades para informar y acercar las actuaciones del organismo regulador a la sociedad, en particular en los municipios que forman parte de la AMAC.
En cada una, los alumnos realizan una visita al centro de información del CSN en Madrid, donde asistirán a tres presentaciones: la primera, del personal del Área de Relaciones Institucionales del Gabinete Técnico de la Presidencia (GTP) sobre la misión, función y organización del CSN; la segunda, sobre la organización y actividades de la Dirección Técnica de Seguridad Nuclear y la tercera, sobre la organización y actividades de la Dirección Técnica de Protección Radiológica.
A día de hoy, en las jornadas han participado el IES Castella Vetula, de la zona de Santa María de Garoña (Burgos); el IES Zurbarán y el IEA Augustóbriga, ambos de Navalmoral de la Mata (Cáceres); el IES Flix y el IES Julio Antonio de Mora d'Ebre, de la zona de Ascó (Tarragona); el IES Antoni Ballester de Mont Roig del Camp, por la zona de Vandellós; el IES Fernando III de Ayora, por la zona de Cofrentes (Valencia); y IES Duque de Rivas, por la zona de Hornachuelos (Córdoba).
El próximo jueves, 30 de marzo, recibirán formación el IES Don Juan Manuel de Cifuentes (Guadalajara) y el IES Berenguer d'Entença de L'Hospitalet de l'Infant (Vandellós).
19 mayo 2025
En Mérida, Khadija Amin y Amalia Sánchez Sampedro charlarán...
19 mayo 2025
A licitación obra accesibilidad complejo cultural San Francisco...
19 mayo 2025
Hasta el miércoles, abierto plazo inscripción Conservatorio...
19 mayo 2025
El Club Senior de Extremadura advierte de retrasos en los grandes...
19 mayo 2025
PSOE de Badajoz reclama una revisión de la Feria del Libro para...
Solo hay cuatro que han terminado dentro de un tiempo "prudencial" de los 22 que inicialmente...