• |
Región Digital

Vergeles valora que la UEx proponga más plazas para Medicina ante la falta de médicos

Ha recordado que el 15% del incremento de plazas es lo que está pactado en el Consejo Interterritorial de Salud "y me tengo que sentir muy satisfecho"

24 marzo 2023

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, ha valorado este viernes de manera positiva la propuesta de la Universidad de Extremadura (UEx) de ampliar seis plazas su oferta en la Facultad de Medicina.

Vergeles ha recordado que el 15% del incremento de plazas es lo que está pactado en el Consejo Interterritorial de Salud "y me tengo que sentir muy satisfecho de que la Universidad de Extremadura ha sido sensible a esta necesidad", ante el problema de falta de médicos que vive Extremadura y todo el país.

En cualquier caso, ha matizado que, la Junta "no quiere alterar el programa de ordenación docente de la UEx, y si ese es el número de plazas adecuado sin que se produzca esa alteración, debe ser un objetivo alcanzable".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.