quiron salud
  • |
Región Digital

Alumna de la UEx, ganadora Mejor Discurso en XIII Liga de Debate Interuniversitario del G9

María Svensson Escudero ha resultado vencedora en Debate que se ha celebrado este viernes en la Junta General del Principado de Asturias, en Oviedo.

24 marzo 2023

El equipo de la Universidad Pública de Navarra ha sido el ganador de la Liga de Debate Interuniversitario del G-9, en cuya final, se ha enfrentado al equipo de la Universitat de les Illes Balears, quienes debían debatir sobre el tema '¿Es adecuado considerar la energía nuclear como una energía verde, para la transición energética?'.

El ganador ha recibido un premio de 2.000 euros mientras que el premio para el equipo clasificado en segundo lugar ha sido de 1.000 euros.

La prueba final se ha celebrado a las 12,00 horas; a las 13,00 ha tenido lugar repetición del discurso ganador del premio al Mejor Discurso, que ha recaído en María Svensson Escudero, de la Universidad de Extremadura, y, finalmente, a las 13,15 horas, se ha procedido a la entrega de premios, clausura y despedida del certamen.

La XIII Liga de Debate Interuniversitario tiene como finalidad fomentar entre los estudiantes de la universidad el diálogo y la confrontación de ideas en público, como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, actitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

En la competición, celebrada en la Universidad de Oviedo durante los días 22, 23 y 24 de marzo, han participado equipos de las nueve universidades que conforman el G-9.

Esta asociación está integrada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas comunidades, como la Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.