• |
Región Digital

Equipo de Cáceres participa en final nacional del campeonato 'Firts Lego League'

Se trata de "un proyecto que se enfoca en la eficiencia energética en los hogares, específicamente en la reducción del consumo de gas".

24 marzo 2023

Un equipo de Cáceres participará este fin de semana en la final nacional del campeonato de robótica educativa 'Firts Lego League' que se celebra en Cartagena

El equipo de Cáceres se denomina 'Pixel Alliance', y pertenecen academia de robótica educativa Tecnistemy, con cuyos componentes y su entrenador, Javier C. Tovar García, ha mantenido un encuentro el alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

En este encuentro, Salaya les ha deseado buena suerte en este campeonato, en el presentan "un proyecto que se enfoca en la eficiencia energética en los hogares, específicamente en la reducción del consumo de gas".

El equipo subraya que, su solución puede ahorrar más del 30 por ciento en el consumo de gas en los hogares, para lo cual se basa en el uso adecuado de tecnologías que ya existen en los hogares, como las calderas de condensación y máquinas de aire acondicionado inverter, lo que permitirá ahorrar dinero y reducir el impacto ambiental, explica.

El proyecto presentado por el equipo demuestra, a juicio del alcalde, "la preocupación que tienen los jóvenes por el medio ambiente y el futuro de nuestro planeta, cuestiones que también compartimos desde este equipo de Gobierno, y les he animado a que sigan por este camino".

En ese sentido, "la investigación está siendo uno de los elementos importantes en desarrollo de nuestra ciudad, y el desarrollo sostenible es uno de los ejes de nuestro modelo de ciudad", dos aspectos que "se combinan en este proyecto, y que es de resaltar" ya que viene de los jóvenes de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.