quiron salud
  • |
Región Digital

UGT pide a Junta que garantice un acceso "igualitario" a la educación infantil

Subraya que la bonificación de gratuidad del aula matinal y comedor escolar "debe ser" también para el alumnado de las Escuelas Infantiles de la Junta

23 marzo 2023

UGT Extremadura ha hecho un llamamiento a la Junta para que garantice un acceso igualitario a la educación infantil en todas las modalidades.

Realiza esta petición después de indicar que la bonificación de gratuidad del aula matinal y comedor escolar "debe ser" también para el alumnado de las Escuelas Infantiles de la Junta de Extremadura, que "no cuenta con esta bonificación y se encuentra en una situación de discriminación económica".

En este sentido, recuerda que el Consejo de Gobierno autonómico aprobó este pasado miércoles la contratación del servicio de comedor escolar y aulas matinales en centros docentes para los próximos dos cursos pero, sin embargo, "esta medida sólo se aplicará a los colegios públicos y concertados, dejando fuera de gratuidad a las escuelas infantiles lo que genera una desigualdad en la educación infantil".

Finalmente, UGT incide en que se compromete a continuar trabajando en defensa de los derechos de los trabajadores, así como del alumnado matriculado tanto en las escuelas infantiles como en los colegios públicos y concertados.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.